Investigando para el artículo de los 20 años de la muerte de Marcos Fernández me tropecé con una frase de Vicente Cantatore que hoy viene que ni pintada: “En el fútbol sólo se divierte el que gana”. Bien, pues da la impresión de que Luis César Sampedro no es de la misma opinión.

El partido no fue nada vistoso ni pasará a los anales del fútbol, pero no es lo que necesitamos en este momento, lo que se necesita es sumar y si es de tres en tres, miel sobre hojuelas.

El equipo se cerró bien atrás y por fin y después de muchos partidos encajando goles en contra, terminamos con la portería a cero y Masip no pasó excesivos apuros.

No es que a mi me entusiasme este tipo de fútbol, pero estamos en Segunda división y es una competición en la que lo que se necesita es sumar y si no lo haces estas perdido del todo, por eso pienso que en esta categoría lo más efectivo y lo más importante es el resultado, ya tendremos tiempo de jugar bonito, en el momento en que los jugadores se afiancen y cojan moral como en el inicio de temporada.

En lo que creo que todos coincidimos es que Mata es fundamental en este Real Valladolid y que sigue en un momento de dulce, marcando en todos los partidos y eso también da mucha moral a este grupo, que precisamente no está muy alto de moral.

El resto del equipo sabe que nuestro «Killer» en cualquier jugada puede enganchar un balón y convertirle en oro puro, y también de eso estamos faltos, ya que no rentabilizamos el trabajo bien hecho ni tan si quiera los goles de Mata como se deberían.

Pero parece que el señor Sampedro se haya sometido a una operación y además ni siquiera con anestesia, a juzgar por la rueda de prensa final en la que no se le vio muy feliz.  Lo que no entiendo es ese “mal estar” del entrenador, quizás sea por tener que renunciar a su estilo, quizás por otros motivos, pero esta visto que va al contrario del aficionado, porque lo que se quería y se necesitaba es precisamente esto, una victoria y acabar con la portería a cero.

Por todos estos motivos vuelvo a citar a uno de los Grandes de este Club. Vicente Cantatore: “ En el fútbol solo se divierte el que gana”. Divirtámonos.