El presidente del Real Valladolid Carlos Suárez ha sido entrevistado en el programa T4 de Radio Marca nacional y ha sido preguntado por el acuerdo de la Liga con la Federación de fútbol saudí y por la cesión de Al-Mousa ya ha respondido que «Esto comenzó hace 5 meses y ha sido un trabajo largo y no ha surgido espontáneamente, en su momento el gobierno árabe y las autoridades deportivas se acercaron a la mejor Liga del mundo para solicitar una ayuda para mejorar su deporte y allí empieza todo».

El proyecto no solo son cesiones de futbolistas, sino que «Se crean escuelas con una formación viendo como se hacen las cosas en España y se han mandado a secretarios técnicos para ver partidos y entrenamientos. Ellos van a ir al Mundial y lo que buscan es que esos jugadores que tienen cabida en España pueden progresar en Europa, ya que la progresión en sus ligas sería menor al ser ligas menos competitivas, de esta forma estos jugadores mejoran su nivel».

Respecto a los jugadores ha indicado que «después de valorar a todos los jugadores, salió una lista y varios clubes se unieron al proyecto y se dieron pasos al frente para incorporar a los observados. En nuestro caso damos un salto igual que en su momento hace 18 años se trajo a un jugador japonés, es una oportunidad para dar un salto en un sitio donde nunca tendríamos exposición si no se hubiesen dado estas condiciones, además hay otros 3 equipos más de Segunda. De esta forma mejoramos en el exterior, ya que la Segunda no se ve tanto en países extranjeros, no se trata de una operación puntual que se quiera hacer con Arabia, sino que es un proyecto que mejora a los jugadores que llegan y nosotros en Segunda somos más vistos en el exterior. Se trata de una operación de éxito absoluto».

Ha reconocido que de esta forma se puede recortar la diferencia existente con la Premier League: «El último equipo de la Premier gana más que el tercero de la Liga Española y los de Segunda de Inglaterra ganan más que muchos equipos de Primera, de esta forma nos podemos equiparar. Esta trabajo es de mucho tiempo y el cambio de la Liga es muy importante, en la Premier lo habrían recibido como un exitazo y sin críticas».

El periodista Chus Rodríguez le ha preguntado que si es un éxito, porque hay más equipos que han rechazado el proyecto que aceptado y ha indicado: «Entiendo que en octubre de pereza estar en Arabia tres semanas viendo fútbol», ha dicho que cuando el resto de equipos vean que la operación es un éxito se irán incorporando. No dudó en el proyecto desde el principio: «Nosotros desde el primer momento pensamos que era una cosa buena y acceder a un mercado que en condiciones normales nos sería imposible , pensamos que era bueno porque además hemos conocido a otros jugadores de otras nacionalidades, y hay jugadores de muchísima calidad».

Sobre Al-Mousa indicó que «la secretaría técnica nos pasó un informe que nos dice que es un jugador similar a Anuar, porque tiene mucha intensidad y para una división como la nuestra si se adapta nos puede venir muy bien, tenemos claro que va a competir». Ha negado que las canteras se vayan a ver perjudicadas porque otras veces han llegado extracomunitarios y no ha sucedido eso.

Ha dicho que después de los equipos grandes, el Real Valladolid en Arabia es de los más conocidos porque «Valladolid» en árabe significa «tierra de sus padres», reconoce que le gustó y que fue novedoso. Ha aseguro que a partir de ahora mirarán ese mercado más, no solo ha sido una operación comercial, sino también deportiva. Luis César no ha puesto ninguna pega acerca del fichaje, porque el va a poner a los buenos y no le van a imponer nada: «Si el jugador no es bueno no le pondrá, pero si tiene nivel lo pondrá seguro y Luis César estará contento, ya que no hay obligación de que juegue un mínimo de minutos. En su equipo es titular y es internacional y quiere ir al Mundial, cree que puede tener minutos y o sino no vendría para no jugar y quedarse sin ir a Rusia».

Fue preguntado por los ingresos y ha reconocido que lo que quiere es ingresar de cara al futuro y que no descarta quedarse con el jugador si es bueno y eso haría que marcas de sus países apostasen por el Real Valladolid: «Con este dinero no vamos a tocar nuestro límite salarial de este año, se hace pensando en el futuro». Ha indicado que van a explotar al máximo este proyecto tanto deportivamente como económicamente para generar ingresos.