El entrenador del Real Valladolid en rueda de prensa ha explicado las causas por las que ha dejado de contar con los dos laterales zurdos (Ángel y Nacho) y ha empezado a jugar con Javi Moyano a banda cambiada. Ha indicado que no es por ningún problema personal con ninguno de ellos y que las cuestiones son deportivas.

Las declaraciones de Luis César sobre el tema fueron las siguientes: «Al final yo analizo lo que hacen todos mis jugadores y llegué a la conclusión de probar con Moyano. Se lo que han hecho mis laterales izquierdos tanto bien, regular como mal y al final me he decidido por Moyano. Tengo mis motivos pero tampoco voy a publicar todas mis cosas, pero son cuestiones tácticas y no personales, ya que yo soy el más interesado en ganar los partidos». Ha dejado bien claro que el tema es táctico utilizando la siguiente expresión: «Atacar-defender es el balance».

Una de las declaraciones que más sorprendió precisamente por su sinceridad, fue que reconoce que él mismo tiene culpa también en este tema: «Habré hecho algo mal yo para que tenga que recurrir a un lateral derecho, pero es la situación que toca vivir».