En el Diario de Valladolid, Arturo Alvarado informa de las posibilidades que tendría el Real Valladolid de recibir esos 750.000 euros con Alfredo Ortuño, y como ya sabemos, pasa porque el delantero juegue en un equipo de Segunda esta temporada. El periodista no descarta que se produzca, pero indica que a día de hoy todo lo que ha salido a la luz son rumores y nada se ha concretado.

Sobre la llegada de Ortuño a la Cultural Leonesa vía Leeds, indica que el director deportivo del conjunto inglés desconoce esta operación: «El Leeds lo ficharía y se lo cedería a la Cultural. Además de que el Real Valladolid ya se ha protegido contractualmente ante tal eventualidad, en el Leeds, cuyo director de fútbol es el ex blanquivioleta Víctor Orta, no saben nada de la operación».

Por lo tanto, salvo oferta que cuaje en las próximas semanas, no parece que Ortuño vaya a dejar dinero en las arcas del Real Valladolid, pero eso si, a medida que pasan los días y los resultados no acompañen a los equipos, podría producirse que alguno de estos clubes intentase cerrar la operación pagando por Ortuño.