En la gala de presentación de XII Pucela, el ex portero del Real Valladolid César Sánchez habló y dejó bien claro su sentimiento blanquivioleta pese a no haber nacido en la ciudad: «Me siento de Valladolid, aunque no haya nacido aquí y gracias a todos por acogerme». 

Explicó sus sentimientos respecto a la ciudad «Llegué aquí muy joven y me siento aquí uno más, me siento más del barrio de Girón, de la circular.. en todos esos lugares donde esta ciudad supo acogerme y que casi durante 14 años estuve viviendo aquí».

Finalmente, apeló a los valores de la ciudad y del club, y dejó bien claro que el Real Valladolid forma parte de su vida: «Yo les digo a mis hijos ahora que son pequeños y que vivimos en otro lugar y que no han tenido la suerte de vivir en una ciudad como Valladolid, el sentir unos colores que yo he sentido durante tanto tiempo, de crecer teniendo la ilusión y ganas de que algún día podía jugar en el primer equipo, esto es un sentimiento y uno debe de ser de aquel lugar de donde se siente partícipe y siento los valores que representa».

El video subido por el Real Valladolid a twitter después de que la gala se produjese hace ya mas de diez días, llama la atención, ya que justo fue subido a la hora de que desde Pucela Fichajes subiésemos una noticia sobre el futuro de César Sánchez, el cual podría estar ligado y de manera importante al Real Valladolid.