El Real Valladolid se despide de la competición copera este año tras encajar un 3-1 (marcador final) entre el choque de ida y el de vuelta frente al Leganés.

Los pepineros tenían muchas papeletas para mantenerse en la copa, pero el Valladolid no lo tenía tan difícil, con un gol tempranero podía haber cambiado la cosa. El once propuesto por Sampedro fue el habitual en los partidos de Copa del Rey. Como novedad, Sulayman acompañó a Guitian y a Calero en el centro de la defensa, un experimento que no resultó demasiado bien.

El pucela comenzó con más precisión y buena combinación, creando jugadas de peligro pero sin finalizarlas satisfactoriamente. Pero poco a poco se fue desinflando y el Leganés se hizo con el partido. Como viene siendo habitual, el Real Valladolid tenía dificultades para crear jugadas, aguantar la pelota y generar ocasiones de gol. En el primer tiempo fue el Leganés quién pudo conseguir más de un tanto, sobretodo por fallos en defensa, como el de Sulayman o el de Becerra que se le escapó la pelota al pasar por debajo de sus piernas y terminó frenando antes de que cruzase la línea de cal.En el minuto 33, tras botar una falta a favor del Leganés (Raúl García), Tito cabecera y consigue el 1-0 para los madrileños.

En el segundo tiempo el pucela tuvo momentos de más intensidad, con dos disparos de Hervias desde fuera del área. Pero sobretodo con la entrada al campo de Iban Salvador, Mayoral y Toni fue cuando cambió el encuentro. El Valladolid fue más rápido que su rival y generó más llegadas al área local.

La ocasión más clara del encuentro fue para Mayoral, en un centro chut que se envenenó y dio en el larguero, y que villalibre posteriormente no puedo alcanzar. Con Toni en el campo apareció la magia del canterano. En el 76, con un centro perfecto hacia Mayoral, fue otra de las jugadas que el pucela pudo marcar.

Los vallisoletanos terminan aquí su andadura en la Copa del Rey 2017-2018 y se centrará ahora en la liga 123, y sobretodo en el próximo encuentro contra el Numancia. Derbi castellano programado para el domingo 3 a las 16:00 en Zorrilla.