Encuentro en el Ramón de Carranza con novedades en el 11. Moyano y Michel regresan a la titularidad, el primero por Nacho y Michel para dar más presión y distribución de juego en la zona de arriba.

Nada más comenzar el partido, el Cádiz tuvo la primera ocasión de peligro a la que respondió el Valladolid a continuación. Ninguna de ellas acabó en gol. El Cádiz empezó a dominar el encuentro muy pronto, llevando al Valladolid a su terreno.

En el minuto cinco, tras una falta cometida por Borja, Alex dispara desde fuera del área con la pierna derecha y consigue el 1-0 para los gaditanos. Desde ese momento, el Valladolid no supo reaccionar, fallando pases y cometiendo faltas innecesarias, ha supuesto que Borja se pierda el partido contra el Numancia por acumulación de tarjetas. Y pudo ser peor, ya que el gallego pudo ser expulsado.

El Cádiz, con un juego rápido y preciso, puso en apuros en algunos momentos a los blaquivioletas. A eso sumarle los fallos en las conexiones de ataque y la falta de intervención en el centro del campo, hizo que el pucela no tuviera demasiadas ocasiones de cara a portería.

En el segundo tiempo la situación no varió demasiado. El Cádiz continuó marcando el ritmo, haciendo que el Valladolid no jugara a gusto. Luis César decidió hacer un cambio sobre en el 58, retirando a Toni y Óscar plano y metiendo a Iban Salvador y Gianniotas, para refrescar la delantera y crear más peligro.

La ocasión más clara para los visitantes fue un balón en carrera de iban salvador que centró al área y que Michel dejó pasar, pero Mata no pudo definir y Gianniotas llega muy forzado y se fue fuera el balón, en el minuto 65.

Los fallos defensivos siguieron sucediendo en la defensa pucelana, que pusieron en apuros a Masip, pero con una buena intervención salvó la jugada.En el 83, en una contra del Cádiz, ya en el borde del área, Luismi forcejeó con Rubén Cruz y ció la roja directa, ante un “agarrón” que tras la repetición no se ve tan claro. La reacción del Valladolid no llegó y el Cádiz hizo bien su trabajo para mantener su portería a cero, con un buen trabajo defensivo.

Una mano en el área del Cádiz podría haber supuesto el 1-1 pero el árbitro no consideró que lo fuera. Con 5 minutos de añadido, el pucela se hizo con la posesión del encuentro. En el 93, en una falta lanzada por el griego la detuvo el cancerbero.

El Cádiz se lleva su quinta victoria consecutiva y el pucela vuelve a perder 3 puntos fuera de casa. Juego poco combinativo, impreciso y sin creación en el centro del campo. El Valladolid vuelve a sufrir el gol temprano y la desesperación de no poder hacer su juego.

Esta semana hay jornada copera, y el pucela visita Leganés el martes a las 19:30, donde se decidirá si continúa o no en la competición.

Próximo partido de Liga en Zorrilla contra el Numancia. Derbi castellano donde se espera que Luis César de con la tecla para solucionar los problemas defensivos, de creación y de combinación del equipo.