Este Miércoles se ha firmado un nuevo patrocinio para el Real Valladolid. Pero esta vez no es un patrocinio al uso, sino un patrocinio solidario que lo da mucho mas valor. 

El Grupo Miguel Vergara y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo cuanto menos curioso a la par que extraordinario por el componente de solidaridad que conlleva. El Grupo Cárnico donará unos 200 Kg de carne para la alimentación de los habitantes de la residencia de jóvenes jugadores. Una carne de primerísima calidad y de una raza muy especial y criada para deportistas y gente que quiere cuidarse con bajo contenido en grasas y alto en proteínas tan apreciadas por deportistas.

Hasta aquí la primera parte del acuerdo. Pero ahora es donde se pone interesante y extraordinario. El Grupo Cárnico y el Real Valladolid acuerdan que: por cada gol que marqué el Valladolid en liga, donará 10 Kg de carne al Banco de Alimentos, si un jugador hace un Hat Trick, la Empresa donara 45 Kg, si el equipo supera los 60 goles a favor, el Grupo Miguel Vergara aumentara las donaciones hasta los 100 Kg adicionales y hasta los 250 Kg si el equipo se vuelve loco y supera los 70 tantos.

Los 10 Kg de carne son también de carácter retroactivo con lo cual el Grupo Miguel Vergara ya “debe” al Banco 260 Kg de carne para las familias mas necesitadas de Valladolid y Provincia. Por lo tanto los jugadores del Real Valladolid tienen ahora una doble motivación para marcar goles, la del ascenso y la faceta solidaria. Este acuerdo se firma a través de la Fundación Real Valladolid que ahora dirige Mariano Mancebo.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los implicados en este proyecto con este componente solidario que tan gratamente nos ha sorprendido . Y si antes queríamos que nuestro equipo marcara muchos goles, ahora tenemos un doble motivo para ello.