El próximo rival del Real Valladolid en Liga será el Numancia y llega en su peor momento de la temporada. Dos semanas después de encadenar dos triunfos seguidos, el equipo soriano ha sumado dos derrotas consecutivas con fallos claros que le han alejado del ascenso directo, pese a seguir en la pomada y registrar mejores números que el Real Valladolid.

Por primera vez en la temporada, el Numancia acumula dos derrotas consecutivas. Esta temporada hasta hace dos jornadas se encontraba lanzado y metiendo miedo a los rivales de la zona alta de la tabla, ahora llega a Zorrilla con sus peores números de la temporada, situación que el Real Valladolid intentará aprovechar para llevarse los tres puntos tras su derrota contra el Cádiz en el Carranza.

Finalizada la jornada 16, la última derrota contra el Oviedo, le deja al Numancia fuera de la promoción de ascenso. Dos semanas seguidas sin puntuar mandan al equipo soriano al margen de la zona de privilegio. Con 25 puntos, no está lejos de esos puestos, pero ha perdido la fuerza con la que se había ubicado entre los protagonistas de la competición.