El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ha indicado que van a estar muy atentos al mercado de fichajes, y que se lleva trabajando desde septiembre para afrontarlo en las mejores condiciones posibles: «Si hay que nosotros pensamos que mejore lo que hay vamos a ir a por él».

No ha querido entrar a valorar cuales son las demarcaciones ni el número de fichajes que necesita el equipo de cara a reforzarse en el mercado de invierno: «Son cuestiones privadas, pero insisto que estamos preparados para reaccionar en el mercado para fichar a cualquier futbolista que nos pueda ayudar para estar arriba o incluso ser más consistentes». Además ha hecho hincapié que el tema de fichas restringe mucho el tema del número de  incorporaciones, y que si llegan más de uno o dos fichajes, se tendrían que producir salidas en el equipo.

Además ha reconocido que «Estamos abiertos a mejorar tanto la parte de arriba como la de abajo, porque aún podemos ser también más efectivos». El director deportivo ha querido decir que se pueden reforzar cualquiera de las posiciones, siempre y cuando el futbolista que se ponga a tiro mejore la actual plantilla y se pueda acometer su fichaje si se produjesen las salidas de futbolistas.

Además del tema bajas ha declarado que nadie quiere abandonar el barco en el mercado de fichajes, lo que según el director deportiva: «Indica la cohesión que existe dentro del vestuario». No ha dejado cerrada la puerta a salidas: «Digo yo, que después del 19 de diciembre habrá jugadores que después de haber disputado medio calendario de Liga, igual prefieren progresar en otros sitios, y eso lo hablaremos con cada jugador».