El Cádiz hace que no gana al Real Valladolid desde la temporada 2004/2005 cuando en ambos partidos se impusieron al Pucela. Desde entonces han jugado 4 partidos y en ninguno de ellos ha conseguido vencer al conjunto blanquivioleta.

En la temporada 2006/2007 los dos partidos de Liga acabaron en empate, en el Carranza por 0-0 y en el Estadio José Zorrilla por 2-2. No se volvieron a enfrentar hasta la temporada pasada, en la que en los dos enfrentamientos, el Real Valladolid venció al conjunto Cadista, ambos resultados por la mínima a favor del conjunto que dirigía Paco Herrera.

La última victoria del Cádiz al Real Valladolid, fue de escándalo, en la 2004/2005 en la jornada 37 de Segunda el Cádiz venció al Pucela por 6-1, siendo el entrenador del Real Valladolid Marcos Alonso. En el Pucela jugaron: Bizarri, Chema, Mateo, Mario, Óscar Sánchez, Teo, Diego Mateo, Jesús, Figueredo, Víctor  y Castillo. El gol del Pucela lo anotó Castilla, mientras que en el Cádiz, Mirosavljevic hizo un triplete.

Video de la última victoria del Cádiz al Real Valladolid