Hemos cumplido 12 partidos de liga, y me parece un buen momento para echar la vista atrás y sacar conclusiones sobre el equipo.

Yo voy a ser algo crítico con el equipo. Que no quiere decir que sea pesimista ni negativo, el ser crítico es para indicar como desde mi punto de vista el equipo puede mejorar de cara los próximos encuentros y para que despierte YA, ya que todavía tenemos tiempo para poder lograr los objetivos marcados.

Hay muchos que dicen que es pronto y que queda mucha Liga por delante. También les hay que dicen estamos muy cerca de la cabeza clasificatoria, que esto es muy largo… etc, etc, etc…

Sabéis lo que os digo: EXCUSAS. Si excusas, el equipo no termina de arrancar y todos lo estamos viendo, no defendemos bien (somos el segundo mas goleado de la Liga123), es cierto que también me diréis que llevamos 25 tantos a favor, pero también es cierto que sacamos poco partido de ello, con ese bagaje y con una defensa mas efectiva deberíamos ir lideres indiscutibles.

Y lo que todos queremos ver es que el equipo juegue al fútbol y sea intenso y aunque queda mucha liga por delante, parece que en vez de mejorar el equipo se va diluyendo como un azucarillo, y vamos a menos. Pues perdonad pero no, ese no es el camino a seguir, hemos consumido casi un tercio de la liga y solo se ven carencias, muchas carencias, y no se atisban soluciones a corto plazo, y se oye la misma cantinela de excusas que se oían el año pasado. Si te pones a escuchar las ruedas de prensa de Paco Herrera comprobarías que son muy parecidas en el discurso, eso si, con diferente juego y forma de jugar, pero al final parecidos resultados y las mismas excusas.

La verdad es que a este ritmo se nos va la Liga partido a partido y resultado a resultado, nos desangramos por la parte de atrás, incluso Masip parece empezar a tener dudas a la hora de jugar el balón con los pies . La efectividad de Jaime Mata no nos va ha servir de mucho si detrás no somos mas serios y cerramos la defensa, todo terminará siendo en vano y los esfuerzos inútiles.

De verdad que no soy tan pesimista como parece, pero los números se empeñan en contar una historia que (por desgracia) ya hemos vivido en anteriores campañas (Rubi, Paco Herrera) y no nos gusta como terminó la película de aquellas campañas en las que nos fuimos desilusionando con el paso de las jornadas. Yo confío en que se pueda dar la vuelta a la situación actual y esto quede en un mal sueño y se nos olvide consiguiendo el objetivo que se fijó a principio de temporada.

Pese a todo lo expuesto lo único que deseo es que el domingo contra el Nástic podamos empezar a solucionar el problema y terminemos con la portería a cero y sea el principio de la remontada, y por supuesto: AÚPA PUCELA.