El futbolista Alfredo Ortuño ha explicado en una entrevista para el Diario MARCA como se produjeron los hechos en las horas previas a su «no fichaje» por el Real Valladolid: «Las Palmas me dijo que no tenía intención de que estuviera en la plantilla, por lo que estuve todo el verano negociando con equipos de Primera. El último día de mercado, la UD me dice que no acepta la oferta del Alavés y que voy a tener hueco en la plantilla. En cuestión de horas eso cambia, porque el club incorpora a Remy y deciden dejarme sin ficha. En el último momento, se intenta que vaya al Valladolid, pero LaLiga no aceptan la operación porque alegan defecto de forma y que llega fuera de hora«.

Además cuenta que el principal problema vino por su agencia de representación de ese momento, con la que ya no trabaja: «Fue una pésima negociación la que llevó la agencia de representación Bahía, a través de Gustavo Cañizares. No me esperaba que una de las agencias más importantes del país me dejase tirado en medio de una cuneta. El club y Bahía crearon un problema y no hicieron por arreglarlo. Al suceder todo esto, yo rompo mi relación con Bahía e intentó llegar a un acuerdo con mi nuevo representante, José Manuel Espejo, que ha puesto mucho empeño y ha desbloqueado mi situación«.

Hasta la fecha el futbolista solo ha podido entrenarse con Las Palmas y ha descartado fichar por el Real Valladolid, porque dice estar dolido con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.