El ex jugador del Real Valladolid, Álex López que actualmente juega en el Sporting de Gijón ha sido entrevistado en ES Radio Valladolid por Marina Marcos y ha indicado que no va a poder jugar contra su ex equipo: «Me pilla en la fase final de la recuperación, llevo un mes parado y no podré enfrentarme al Real Valladolid». Reconoce que no es sencillo no poder jugar, pero que en una semana estará entrenando con el equipo y se ha tomado con filosofía el no poder jugar.

Ha reconocido «estar muy bien» en Gijón, pese a que la Liga esté siendo muy complicada debido a la igualdad. Dice haberse encontrado un club muy serio y con ganas de ascender a Primera División. Ve al Gijón más sólido en las últimas jornadas, además de tener un buen sistema defensivo y con gente buena en ataque.

Informa que el Pucela de Paco Herrera y el Sporting de este año tiene similitudes por su ideario futbolístico, pero siempre hay matices distintos por los jugadores que tiene, pero la idea es la misma y reconoce que no existen muchas diferencias. El partido contra el Real Valladolid «será un partido bonito, de dos equipos que pelean por el ascenso y ojalá que a final de temporada podamos ascender los dos equipos». Indica que el partido va a ser complicado para el Pucela, porque el Sporting es muy duro y sólido en casa y a los equipos les está costando marcarles goles en El Molinón.

Sobre su ex equipo ha indicado lo siguiente: «El Real Valladolid es un equipo muy valiente que genera muchas ocasiones y que juega muy abierto, pero que en defensa está siendo muy vulnerable». Sobre Luis César Sampedro dijo que no cree que vaya a cambiar, que siempre juega de la misma forma independientemente del equipo contra el que se enfrente.

Sobre su paso por el Real Valladolid ha reconocido que se fue del club con una sensación amarga de no haber podido dar todo su fútbol y de no haber podido ascender con el equipo. Fue un año difícil para todos, sin regularidad y dice tener una espinita clavada sobre su paso por Valladolid, pese a mantener un gran recuerdo hacia el club y la afición blanquivioleta.