Primer choque copero en Zorrilla frente a un viejo conocido, el Leganés. Cómo ha sido habitual en copa, Luis cesar salió con un once inicial con los menos habituales en liga, con Sulayman de apoyo defensivo y Gianniotas y Hervías acompañando a Villalibre.

El Pucela salió con los laterales adelantados para ejercer más presión arriba, manteniendo la posesión del balón y con dificultad para atacar al rival. Los madrileños buscaban un error para armar una contra en velocidad. Se produjeron imprecisiones en los cambios de juego debido a los centros que llegaban muy pasados. Las llegadas del los pepineros pusieron en apuros al Real Valladolid, pero la defensa tuvo grandes actuaciones, con gran trabajo de Calero y Guitían, evitando males mayores.

Gianniotas y El Zhar fueron los jugadores más desequilibrantes del partido. Del griego fue la ocasión más clara en el primer tiempo, tras un fallo de Champagne en la salida de balón.

Ya en el segundo tiempo, trascurrido un minuto, Diego Rico golpea con fuerza un balón que sorprende a Becerra. Pero la reacción vallisoletana no tardó en llegar. En una falta lanzada por Sergio Marcos, en la recepción cabecea Cotán y consiguió el empate, en el minuto 52.

El canterano Calero pudo estrenar su casillero personal tras un error de nuevo de champagne. Las llegadas se sucedían pero no había fortuna a la hora del disparo. Para refrescar y aumentar el trabajo ofensivo, Luis César hizo un triple cambio, con Mata, Óscar Plano y Toni, por Villalibre, Hervías y Cotán.

El conjunto pepinero quería llevarse el partido y creo varias ocasiones que detuvo Becerra. Ya casi en el descuento,después de una galopada, Beauvue disparó a portería consiguiendo el 1-2. Posición dudosa del jugador, ya que aparentemente parecía estar adelantado.

La última jugada la tuvo en Real Valladolid, con una falta desde la frontal lanzada por Gianniotas que se marchó fuera.

El Pucela pierde el primer partido de Copa frente a un Leganés firme en defensa y desequilibrante arriba. Veremos cómo se presenta la vuelta.