Paco Herrera, actual técnico el Sporting ha sido preguntado por José arnaiz. Herrera, que dirigió al Real Valladolid la temporada pasada, tuvo a José entre sus filas. Según detalla el Mundo Deportivo en una entrevista, el técnico del club asturiano vio el debut de José con el primer equipo catalán.

Cuando ya tenía firmado con el Valladolid, vi los últimos 5 partidos de la temporada 2015/2016. Al principio José no me llamó la atención, bueno, ni el ni nadie. Después, ya en pretemporada me lo llevé junto con 4 canteranos más”. Relata.

También ha reconocido lo importante que fue en su equipo la campaña pasada: “En pretemporada me pareció que tenía algo diferente, por lo que hablé con él para decirle que se olvidará del filial y que se centrara en el primer equipo. Se adaptó perfectamente. Solo salió del once por pequeñas lesiones”.

Para Paco Herrera, Jose es un jugador con velocidad y facilidad en el gol con regate. “El no ve al portero, ve el hueco”.
Cuando se le pregunta si le ve como un futura crack del Barça dice “Todo es aprendizaje. Para destacar en este Barça tiene que aprender a jugar entre líneas. Ahora mismo podría destacar en un Atleti, pero con trabajo todo se puede”.

Asegura que, a pesar de tener una muy buena relación con Valverde, no hablo con él sobre José, pero al enterarse del fichaje del de Talavera por el club catalán pensó que había acertado.