El ex futbolista del Real Valladolid Marcelo Silva que actualmente milita en las filas del Real Salt Lake City, ha sido recientemente expulsado en la Liga de EEUU en el partido que enfrentaba a su equipo contra Los Angeles Galaxy. Esta expulsión ha sido curiosa ya que ha sido decidida por la tecnología VAR, que todavía no está implantada en la Liga Española.

A los 16 minutos el uruguayo Marcelo Silva fue expulsado tras una decisión apoyada desde el sistema VAR. Fue una jugada en la que Giovani dos Santos se quitó de la marca de Marcelo Silva y enfiló hacia el área, para encarar mano a mano con el portero Rimando, pero antes de poder hacerlo, el uruguayo le trabó y el árbitro Rubiel Vázquez marcó la falta y le mostró tarjeta amarilla al infractor.

Pero cuando el jugador Alessandrini se disponía a ejecutar la falta, vino la señal del responsable del VAR, tras producirse la revisión de la jugada y se concluyó que Marcelo Silva era el último hombre del equipo y que Gio se habría quedado solo delante del portero en caso de no haberse producido la falta, por lo que finalmente el ex futbolista del Real Valladolid fue expulsado con tarjeta roja.