Visita de uno de los rivales más duros de la liga 123 al estadio José Zorrilla y así lo ha demostrado durante el partido. Previo al partido Mata recibía el premio al mejor delantero otorgado por la liga de fútbol profesional.

Once habitual En el Real Valladolid, dónde Anuar y Toni parece que se están asentando. A diferencia de otros encuentros, el Real Valladolid salía mordiendo al rival, con velocidad, así lo demostró Toni con un trallazo que despejó el portero del Lugo en los primeros minutos del encuentro. En el 10, y ante un fallo en la defensa Pucelana, los gallegos anotan el 0-1. Pero el Valladolid no se vino abajo, lucho cada balón que tuvo con una muy buena combinación de Toni y Óscar Plano.

En el 26 el árbitro consideró penalti un choque de Iban salvador con Campabadal en el área que Fydriszewski convierte en el 0-2. Mazazo para los locales y para la afición, pero este Pucela no se rinde nunca. Iban Salvador y Mata tuvieron ocasión de acortar distancias pero Juan Carlos lo rechazó todo. Fue el gran protagonista del partido con una gran actuación.

Ya en el segundo tiempo y con la entrada de Michel por Borja, el Real Valladolid subió líneas para hacer frente al cierre defensivo del Lugo, que se echó atrás. Toni mostró su mejor versión hasta la fecha, llegando a todos los balones y haciendo daño arriba, aunque no consiguió marcar.

En el minuto 60, Ángel cayó en el área pequeña por un pie que campabadal dejo para cortar la jugada. Michel marca el 1-2 para los Pucelanos de penalti. Campabadal se marchó lesionado. El Valladolid estuvo muy bien situado y combinando para salvar a la defensa gallega. En el 70 Bernardo recibió la roja por una falta cometida sobre Mata, se pridujo un empujón al borde del área que evitó una jugada que olía a gol. El lanzamiento de Michel de la falta no fue bueno y se marchó fuera.

Con las entradas de Gianniotas y Villalibre por Óscar plano y Anuar, se quiso dar más potencia y presencia arriba, y sobretodo velocidad con la salida del griego. Más presencia del Valladolid en el área del Lugo, aunque sin conseguir marcar, ya sea por falta de precisión o por la intervención de Juan Carlos. El Lugo también pudo distanciarse en el marcador, pero Masip intervino evitándolo.

Ya casi al final del partido, Luis Ruíz cometió falta dentro del área sobre Jaime Mata y el árbitro concedió de nuevo penalti. El delantero consiguió un 2-2 muy luchado.

Tablas contra el Lugo. Un partido muy caliente, tanto en el campo como en la grada. Muchas protestas por ambos equipos por las actuaciones arbitrales. A mi juicio, bien pintados los dos penalti, incluso se dejó uno sin pitar. Muy impreciso el árbitro tanto sus asistentes lo que provocó muchos parones en el juego.

En Valladolid, con 18 puntos, se posiciona 7 en la clasificación, fuera de los puestos de Play off.

Próximo partido, domingo 29 a las 20:00 contra en Reus. Pero antes, el miércoles, a las 20:30, recibimos en Copa del Rey a un Leganés que está muy fuerte en liga.