Este verano hemos vivido uno de los episodios mas rocambolescos que se han vivido en el Real Valladolid de los últimos años: «EL CASO ALFREDO ORTUÑO».

La Dirección Deportiva del Real Valladolid se fijó desde el inicio del mercado estival en el delantero centro Alfredo Ortuño. Fue su primera (y posiblemente diría que única opción).
Sonaron muchos nombres. Raúl de Tomas, era el mas deseado por la afición, al que Miguel Ángel Gómez no descartó en ningún momento, pero sus esfuerzos se centraban en Alfredo Ortuño y al no ser fichado por ningún equipo de Primera división el Club Blanquivioleta ganaba enteros a la hora de su contratación.

Pasaba el verano y el baile de nombres seguía sonando, pero Miguel Ángel Gómez que siempre ha demostrado ser testarudo y cabezota en lo que se refiere a conseguir jugadores, seguía en sus trece con Alfredo Ortuño, no aflojó en sus negociaciones ni en sus expectativas.

En los últimos días del mercado no solo dependía su llegada ya de Las Palmas, Ortuño o del Real Valladolid, ya que entraron también en escena su agencia de representantes (que le querían en el Huesca), el Alavés (Club al que quería ir el delantero) e incluso el Granada (que tiene el 50% de sus derechos en caso de una futura venta). Con todos estos actores lo difícil era que el Real Valladolid se hiciera al final con los servicios del jugador, pero como ya hemos dicho antes Miguel Ángel Gómez es una persona testaruda y continuó con su plan.

En los últimos días de mercado el Alavés entró en escena e hizo una oferta al jugador para jugar en Primera división, la cual el jugador la acepta sin dudar. Pero el problema viene cuando la UD Las Palmas se niega a negociar esa operación para no reforzar a un rival directo y ejerce presión para que el jugador recale en el Valladolid haciendo valer su acuerdo.

En las ultimas horas del mercado la trama se complica

El jugador (no se sabe a ciencia cierta porque extraña razón), está por la zona del Levante y a las 21:00 horas se le ocurre coger un avión rumbo a las Canarias (supuestamente porque iba a formar parte de la plantilla canaria), esto termina complicando mucho el traspaso/cesión que pretendían los dos Clubes. Hay versiones para todos los gustos, unos cuentan que fue cosa del jugador tomar ese avión, otros que fue la agencia Bahía la que recomendó emprender el viaje. De todas las formas fue una autentica locura tomar esa decisión a falta de unas horas para el cierre del mercado.

Finalmente a última hora (más concretamente hora canaria), supuestamente el jugador rescinde con Las Palmas y pasa a ser agente libre. Con el paso de los días conoceríamos que el futbolista no había firmado su salida de Las Palmas, sino que supuestamente fue su padre, el propio Ortuño reconoce no haber firmado la rescisión de su contrato. A todo esto, el Real Valladolid hacía oficial su fichaje el domingo 3 tras fichar al futbolista como agente libre. En la web del Real Valladolid aparecía Ortuño como nuevo fichaje, pero LaLiga no hacía oficial la operación.

Todo esto que hemos contado es la fase previa del «no fichaje de Ortuño». Ya que desde que anunciaron su incorporación al Real Valladolid han entrado en juego muchos factores que han complicado que Ortuño juegue con la camiseta blaquivioleta.

Finalmente, LaLiga no da por valida la rescisión del contrato por Las Palmas, por lo que tampoco permite su fichaje por el Real Valladolid. Mientras, el Real Valladolid asegura que toda la documentación es legal y esta en plazo. Desde Zaragoza llegaron rumores de que el fichaje es ilegal, desde Granada se pudieron leer noticias de que el club andaluz podría reclamar el dinero, ya que tiene una opción del 50% del traspaso del futbolista.

A todo esto ya estamos en el día 2 de Septiembre y el follón montado por “el caso Ortuño “ ha hecho demasiado ruido y la FEF, LFP Y AFE se encuentran desbordados ante el cúmulo de despropósitos realizados por todas y cada una de las partes.

Las partes implicadas están ahora valorado sus posibilidades ante la justicia ordinaria. En los últimos días se ha informado que el jugador podría jugar en la Liga India hasta diciembre para no estar tanto tiempo sin jugar, y hoy mismo desde Canarias se ha indicado que el jugador empezará a entrenar con el conjunto amarillo en los próximos días y que en diciembre se le buscará una salida. Todo apunta a que el jugador pese a firmar un contrato con el Pucela, no jugará nunca en el Real Valladolid. Lo que si que conocemos en boca del director deportivo del Real Valladolid, es que los servicios jurídicos del Real Valladolid están con el tema y velarán por los intereses del club, sin descartar (pese a estar complicado) que Ortuño pueda vestir la blanquivioleta en algún momento.

¿Cuál es la verdad?¿ Quien es el culpable de todo este embrollo? No lo sabemos a ciencia cierta por el momento. Desde Pucela Fichajes queríamos exponer la situación para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones con todas las incógnitas que han ido surgiendo en el «Caso Ortuño».