Gran partido de los Pucelanos hoy en zorrilla, mostrando buen juego, buena compenetración y demostrando que salga quien salga al terreno de juego sigue sin perder calidad el equipo. Hoy la novedad era Ángel, que ocupaba el puesto de Nacho en el lateral izquierdo, que ni siquiera se encontraba en la convocatoria.

Desde el primer minuto, el Real Valladolid manejó el partido, con un Córdoba muy echado hacia atrás, defendiendo sus dominios. Y jugando así, los goles no tardaron el llegar. En el minuto 13, Iban Salvador, solo ante el portero trasformó con la zurda el primer gol de los Pucelanos.

Desde un saque de esquina, en el minuto 23, Óscar plano marcaba el 2-0 con un gol olímpico. Zorrilla se caía con la celebración del golazo, dónde no veíamos un gol así desde el gol de Enzo Rennella hace ya dos temporadas.

El Córdoba intentaba meter en apuros a los locales, pero ninguna de sus entradas al área revestía peligro. En los minutos finales del primer tiempo. En un contraataque ideado por Luismi, centra hacia Mata, que bate al portero cordobés y marca el 3-0 a puerta vacía.

Ya en el segundo tiempo, tras tres minutos jugados. Iban Salvador tuvo el 4-0 tras un centro de Hervías desde la derecha que no llegó a concretar.  En uno de los contragolpes cordobeses, se produjo un fallo de la defensa pucelana, que tras un tumulto en el área, Sergi Guardiola trasforma en el 3-1. Minutos donde el Real Valladolid se complicó la vida y permitió que el Córdoba llegará con más facilidad. El cansancio hacía mella en los jugadores, por lo que Luis cesar sustituyó a Hervías por Gianniotas, para darle mas velocidad al juego.

El Córdoba se quedaba con diez en el minuto 67, después de que Edu Ramos viera la segunda amarilla. Pero los visitantes no bajaron los brazos, y siguieron luchando para llevarse el partido. Con las salida de Toni sustituyendo a Iban, muy ovacionado, dio frescura arriba, lo que hizo que, en una jugada colectiva a pase interior del mismo Toni a Mata, que la pasa hacia atrás a Luismi y este sentencia el partido con el cuarto gol para los vallisoletanos. Tras el gol, Luismi se marcha sustituido por Cotán, arropado por un gran aplauso de la afición.

A pesar del marcador tan favorable, el Real Valladolid continuó construyendo jugadas de ataque que no se materializaron en gol debido a las buenas intervenciones del portero Kieszek. Gran trabajo de Gianniotas y Antoñito en ellos últimos minutos del encuentro.

Y con este resultado, el Real Valladolid se mantiene en los puestos de arriba de la liga 123, siendo uno de los serios candidatos al ascenso de esta temporada si consigue mantener este nivel de juego.