De nuevo, se veían las caras la Cultural y el Pucela, después del encuentro de liga, ahora en el Reino de León en Copa del Rey.

Luis Cesar volvió a apostar, como es habitual en esta competición, por Becerra bajo palos, Moyano y Ángel en los laterales y Sulayman y Calero en el centro de la defensa. Anuar y Cotán se repartieron el centro del campo. Toni y Gianniotas como extremos y Villalibre como referencia arriba.

La posesión de balón estuvo compartida en los primeros minutos, aunque como vimos en liga, las contras de la Cultural fueron muy peligrosas. Consiguieron dos faltas cerca del área pucelana muy dudosas pero que no fueron a más. El Real Valladolid movió bien el balón, con llegada arriba pero sin acierto de cara a portería. En el minuto 16 a centro de Moyano, Villalibre tuvo una buena oportunidad que no pudo enganchar.
En el minuto 19, Ángel cae en el área con un choque en la rodilla del defensa leonés y el árbitro concede penalti, que Cotán convierte en el 0-1.

La cultural aceleró el ritmo de juego, con contras rápidas y llegadas cercanas al área, forzando faltas y saques de esquina, que la defensa y Becerra supieron solventar. El Real Valladolid tuvo más posesión de balón, pero los leoneses estuvieron muy atentos a cualquier error para robar la pelota.

En el minuto 32, el portero de la Cultural barrió a Gianniotas que estaba solo en el área, y se volvió a pitar penalti. Fue el mismo Gianniotas el que los disparó, pero esta vez Jesús atrapó el esférico. El Valladolid apuestó por las jugadas en largo ante una presión muy agresiva de su rival.

El Pucela salió al segundo tiempo con las energías renovadas y se notó en el campo. Ante una perdida rival, de la que se beneficia Sergio Marcos para dar un pase largo a Toni, que centra al área y Gianniotas anotó el 0-2, resarciéndose del penalti errado en el primer tiempo.

Los Pucelanos salieron mordiendo, con velocidad y buena combinación entre los jugadores. En el minuto 53, una llegada de la Cultural metió el miedo a la defensa blanquivioletas pero finalmente el balón se estrelló en un lateral de la portería. En el minuto 55, con Colinas desmarcado a punto de disparar (no era fuera de juego porque le habilitaba Ángel) Becerra se tiro con todo y atrapó la pelota.

En el 60, Luis César realizó el primer cambio. Se fue Gianniotas y entró David Mayoral. Debut en Copa del Rey del canterano. En el minuto 65, en un saque de esquina, Isaac Becerra evita el 1-2, con dos paradas extraordinarias, que recordaron a su mejor versión. Proliferaron las jugadas a balón parado en el área del Real Valladolid, llegándose a lanzar 4 corners y 1 falta en 5 minutos.

En el minuto 70, Cotán fue sustituido por Michel. Pocos segundos después, carrera de Villalibre hasta el área leonesa, que pasa a Toni, pero Jesús terminó rechazando. Podría haber sido el 0-3. Ante las llegadas de los vallisoletanos, la defensa de la Cultural no permitió durante unos minutos pasar de medio campo.

En el 81, sale Calero medio cogeando y entra Guitián. Los últimos minutos fueron un recital de llegadas leonesas, que lo dan todo arriba, y con Rodri fresco. En el 83, Michel recuperó un balón en el área pucelana y realizó un pase largo a Villalibre que ve como llega Anuar en carrera, que recibe y pone el 0-3 en el marcador.

Con el partido en el bolsillo, el Valladolid adormece el juego, y en el 88, cuando los jugadores de la CUltural aún no se habían recuperado del tercer gol, tras una falta no pitada sobre Moyano, Michel recuperó de nuevo el balón y con un centro al área en largo,Villalibre recibe y marca el 4 para los Pucelanos. Ya en el descuento, tras una carrera tremenda de Villalibre , pasa a Mayoral en el área que no consigue llegar.

Y con este resultado, los vallisoletanos pasan de ronda en la copa, después de un gran partido, con precisión y llegada arriba y cabeza fría en defensa. Con lo visto hoy, este Valladolid trasmite calidad y buen juego. Con la salida de Michel aumentaron las opciones de gol, con recuperaciones y centros acertados. Una pena que Mayoral no pudiera cerrar el marcador. Gran trabajo de Becerra.

Ahora solo queda saber quien será el próximo rival.