Uno de los encuentros que ya habíamos marcado en el calendario como complicado se disputaba hoy a Zorrilla. Cómo de costumbre, el míster volvió a colocar a Masip bajo palos, con Deivid y Guitían en defensa, acompañados de Nacho y Antoñito por los laterales, Borja y Luismi en el centro del campo, Michel en media punta, Iban Salvador, Hervías y Mata como tridente de ataque.

El Tenerife venia de ganar los dos partidos disputados, siendo el único equipo que lo había hecho en la categoría, por lo que el Real Valladolid tuvo que sacar todas sus armas para ganar el partido. Salió con fuerza y metiendo el miedo en el cuerpo al rival, con una llegada temprana de Nacho desde la banda izquierda. El dominio de juego fue compartida durante gran parte de la primera mitad. En el minuto 23, Jaime Mata habría el marcador para los Pucelanos, pero fue anulado por un fuera de juego muy dudoso, que tras ver las repeticiones de comprueba que era gol legal. Pero no por eso bajaron los brazos, y pocos minutos después Iban Salvador marcaba el primer tanto del partido, a pase de Antoñito.

Michel y Mata pudieron conseguir el 2-0 con una jugada combinada entre ambos pero que no se llegó a finalizar porque Michel no llega a tiempo. Masip muy atento ante cualquier llegada de los tinerfeños mantuvo la portería a cero.

Ya en el segundo tiempo, el Valladolid continuo imprimiendo intensidad en el juego, siempre colaborando mucho en el juego tanto Borja como Michel con el equipo. El Tenerife continuo apretando y llegando al área pucelana, pero el buen trabajo de Borja, Luismi, Michel y Hervías bajando a defender evitó que se apretara el resultado.

En el minuto 5 de la segunda parte, Michel recibió un balón pasado el medio campo que consigue pasar a mata, más adelantando, que lucha el balón ante la defensa del Tenerife, y consigue devolvérsela a Michel que anota el 2-0. Su tándem dio sus frutos a base de un auténtico golazo.

A pesar de los intentos de los de Tenerife, los Pucelanos continuaron realizando un gran trabajo, con llegadas por las bandas bien estructuradas y cortando los contraataques. Lo intentaron los tinerfeños en varias ocasiones pero su jugada era siempre cortada. Se reclamo un penalti por mano de Antoñito, que el árbitro no pito, y con razón, ya que la pelota golpea en el jugador pero no en su mano.

Llegando al final del encuentro, el Tenerife subió la intensidad del encuentro, intentando por todos los medios, al menos, el gol de la honra, lo que puso en apuros tanto a Masip como a la defensa, pero los intentos fueron en vano y no lograron recortar distancias en el marcador.

Muy buen partido para los locales, dónde se quedaron los tres puntos, gran partido de Hervías, Michel y por supuesto Masip.

El próximo encuentro contra el Huesca correspondiente a la Copa del Rey se disputará en tierras aragonesas, en el que Luis César alternará los titulares con los suplentes.

La de hoy, ha sido una victoria muy importante, tanto por puntos como por sensaciones, que hacen que aumente la seguridad en la plantilla de cara a los próximos encuentros.