Una vez que se ha cerrado la plantilla blanquivioleta, vamos a dar un breve repaso al primer equipo que ha confeccionado una nueva dirección deportiva que acaba de aterrizar en Valladolid en el mes de Junio comandada por Miguel Ángel Gómez.

En este espacio de tiempo la dirección deportiva ha resuelto una situación que se antojaba cuanto menos muy complicada de resolver: los que terminaban contrato. Con los que no se contaba, y los que querían salir.

El primer escollo con el que se encontraron fue el del banquillo, la salida de Paco Herrera suscitó muchas dudas sobre quién iba a ser el elegido para el puesto, la afición estaba más bien desencantada con comentarios como “ ¿Si el mejor entrenador de Segunda no ha podido ascender, a quien van a traer?”. La llegada de Luis César Sampedro y su trabajo diario han hecho poco a poco olvidar a Paco Herrera.

Luego les toco hacer una remodelación completa del equipo. Desde la portería hasta el delantero centro, quedando todas las posiciones reforzadas.

MASSIP, DEIVID, KIKO OLIVAS, NACHO, ANTOÑITO, COTAN, OSCAR PLANO, HERVIAS. TONI, LUISMI, IBAN SALVADOR, VILLALIBRE, ORTUÑO, GIANOTAS, BORJA y los canteranos. ANUAR CALERO TANIS MACELLAN MAYORAL MIGUEL Y SAMANES Son los nombres con los que este nuevo Valladolid afronta esta temporada.

Los canteranos Mayoral, Miguel, Samanes y Tanis Macellan alternaran el Promesas con el primer equipo. El caso de Anuar es algo que esta por resolverse, ya que tiene ficha con el primer equipo, pero por el momento no ha debutado.

Si analizamos línea por línea el equipo ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada. La primera línea es la portería, y la llegada de Masip ha complicado la titularidad de Becerra, aunque por lo que se ve día a día este ultimo no se conforma con el banquillo y pelea por ser Titular. Antoñito y Nacho tienen mas recorrido que Ángel y Moyano y por el momento se han hecho con la la titularidad.

Deivid esta haciendo muy buen tándem con Guitian ya que la llegada de Kiko Olivas se retrasó mas de lo deseado y por el momento no ha conseguido ser titular en Liga.

En el centro del campo han llegado varios baluartes, la “polémica “ llegada de Borja, la repesca de Luismi, la cesión de Suly, la subida al primer equipo de Anuar (por ahora) así como la llegada de Cotan pueblan un centro del campo en el que de momento Luismi y Borja son los únicos que han sido titulares en los 3 primeros encuentros de liga.

Las bandas y media punta ha quedado reforzadas con las llegadas de Hervias, Oscar Plano, la recompra de Toni y la vuelta de cesión de Iban Salvador. En esta temporada empezó José en su puesto (en pretemporada y en su primer partido de Liga impresionó a los ojeadores de varios equipos. El Barcelona fue el que más y mejor se rasco el bolsillo dejándonos un poco “cojos” en esa posición). Pero no se había secado la tinta de la venta cuando la dirección deportiva anuncio la cesión de Gianotas, hay que reconocer que la dirección deportiva estuvo hábil y rápida.

Por último la punta de ataque: Primero se consiguió la cesión de una joven promesa, Villalibre que apunta muy buenas maneras. Y luego el deseado. Aquí es donde personalmente le veo el único lunar negro a la dirección deportiva. La llegada de Ortuño ha estado salpicada de polémicas, prisas y parece que supuestamente de alguna ilegalidad. Todo esto son cosas de fútbol y del mercado, pero que se haga un esfuerzo importante para traer un jugador y se monte este follón y encima no puedas utilizar al jugador hasta sabe Dios cuando, se antoja cuanto menos…… raro. Muy raro.

Mi impresión es que en el poco tiempo que ha habido para completar la plantilla, lo han hecho muy bien dotando al equipo de unas armas que no tenia y que puede que este año si pueda ser el del soñado ascenso. Pero eso solo el tiempo lo dirá.