Ha llovido desde el último encuentro entre el Granada y el Real Valladolid que se disputó en Segunda. Fue en la temporada 2010/2011, año del regreso del Granada a Segunda y que finalmente tras un mal inicio consiguió subir a primera. El Real Valladolid tenía de entrenador a Antonio Gómez y ese choque que se disputó el 5 de Septiembre de 2010, el Real Valladolid lo ganó por 0-1 en el campo de los nazaríes.

El Real Valladolid jugó con la siguiente alineación: Jacobo; Barragán, Marc Valiente, César Arzo, Guilherme; Jorge Alonso (Javi Baraja, m.46), Álvaro Rubio (Jesús Rueda, m.77), Sisi, Nauzet Alemán; Calle (Peña, m.67) y Javi Guerra. El gol del Real Valladolid llegó en el min 23 y fue de Calle. Con esta victoria el Real Valladolid sumó su segunda victoria en dos jornadas, pero ese año poco a poco se fue desinflando y no consiguió ascender.

El Granada con Fabri como entrenador saltó al campo con el siguiente equipo: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Lucena; Alex Bergantiños (Mikel Rico, m.46), Abel Gómez, Óscar Pérez (Collantes, m.55), Carlos Calvo, Dani Benítez (Orellana, m.46); y Geijo.