Toni Villa en rueda de prensa ha querido aclarar su situación en el Real Valladolid, y ha reconocido que el «tema Cultural» le ha afectado muy negativamente, y se encuentra con ganas de revertir la situación porque se encuentra con ganas y fuerzas. No quiere más inestabilidad, y se ve al 100% en el Real Valladolid: “He perdido tiempo en esta pretemporada aunque, eso sí, en ningún momento he dejado de entrenar con mis compañeros. Sé que ahora parto en desventaja, pero el objetivo no es otro que intentar jugar lo máximo posible. Estoy a muerte y me quiero quedar en el Real Valladolid”. En caso de salir, sería decisión del club, ya que el futbolista ha dejado claro en rueda de prensa que el no tiene la intención de dejar Pucela: «Nunca he dicho que me quiera ir del Real Valladolid ni he forzado nada, se han dicho demasiadas mentiras sobre este tema».

Ha reconocido que en su momento habló con Miguel Ángel Gómez para ver la posibilidad de salir cedido y nunca desvinculándose del Real Valladolid, porque entendía quizás que era lo mejor para su carrera. También ha reconocido que supone que la Cultural Leonesa no está interesado en él porque no ha llegado oferta tal y como ha indicado el director deportivo pucelano, además desconoce ofertas de otros equipos.

Al público del Real Valladolid le ha dicho en rueda de prensa, que tiene compromiso absoluto con el Pucela y ha reconocido que la afición le ha tratado muy bien, “Llegué con 15 años y no hablamos de un Club cualquiera, esto es el Real Valladolid, un histórico de la Primera División ¿Quién no querría triunfar aquí?”. Se ha mostrado enfadado con los rumores que indicaban que el Leeds iba a pagar 4,5 kilos por ficharle.