Estreno en Zorrilla del Real Valladolid de Luis César Sampedro con una entrada más bien pobre en el estadio.

En la alineación inicial, Masip le gana el puesto a Becerra, con Moyano y Nacho en los laterales y Guitían y Deivid de centrales defensivos. Borja y Cotán se repartieron el centro del campo. Michel en su posición habitual, Antoñito y José en los extremos, y como referencia de ataque, iban Salvador.

En resumen , un primer tiempo muy malo para los locales. Aunque aguantaron la pelota y tuvieron más posesión que los catalanes, la defensa estuvo muy perdida, quizá por las pocas ocasiones en las que Deivid y Guitían han jugado juntos. El medio campo no existía y no había distribución de juego. Borja estuvo más tiempo como refuerzo de la defensa que en su puesto. Arriba no se estuvo acertado, con muy pocas ocasiones claras de gol. El Barça B supo aprovechar la flaquezas de los Pucelanos para hacer sus dos tantos. Lozano en el minuto 28 y Marc en el 38, procedentes de dos jugadas casi idénticas, en las que el delantero condujo la pelota hasta plantarse ante el portero y, en el ultimo momento, pasar al compañero cuando el cancerbero está ya vendido.

Por suerte el Pucela se transformó en el segundo tiempo. Con la salida al campo de Luismi y Hervías por Cotán y Moyano, atrasando a Antoñito a la posición de lateral, el Pucela salgo al césped con todo. Presionando, muy intensos y con multitud de ocasiones, lo que hizo que al final Iban Salvador hiciera el 1-2 en el minuto 52. Con el gol, los vallisoletanos no bajaron los brazos e hicieron todo lo posible por conseguir el tanto del empate, con sucesivas ocasiones de Iban Salvador (que posteriormente reclamo un penalti que no se pitó), Michel, con un disparo desde la frontal o José a pase de Hervías tuvieron la oportunidad de empatar.

En el minuto 72, Mata sustituyó a Michel, para aumentar las probabilidades de gol. Pero la mala fortuna, los sucesivas “faltas” y las pérdidas de tiempo de los rivales, hicieron que finalmente no pudiera consumarse el empate. Se produjeron fuertes protestas en la grada por las decisiones arbitrales, ya que perjudicaron al Real Valladolid.

La primera toma de contacto con este nuevo Valladolid deja un sabor agridulce a la afición. El buen juego mostrado en la segunda parte se ha visto ensombrecido por un primer tiempo desafortunado. Hay cosas que pulir para obtener mejores resultados.
Próximo rival, el Sevilla Atlético el sábado 26 en tierras andaluzas, veremos si los resultados son mejores
#aupapucela