Un año más, se ha celebrado el Trofeo Ciudad de Valladolid, esta vez contra un rival internacional, el Paços de Ferreira, dónde milita actualmente el exblanquivioleta André Leao.

El míster puso sobre el césped un once totalmente nuevo, con Becerra en portería,dando minutos a Ángel y Anuar y a los que habitualmente comienzan en el banquillo.

El partido estuvo bastante igualado. El Real Valladolid realizó un juego de toque, encontrándose con dificultades para entrar en el área contraria, empezando las jugadas siempre desde atrás. Las llegadas más peligrosas vinieron de la mano de Asier Villalibre, en el 34, que se marchó fuera y un con gol anulado de Óscar plano por fuera de juego en el 37. Toni ha mostrado esta noche su maestría con el balón, pero sin éxito para hacer daño al rival.

André Leao fue ovacionado por la afición pucelana al ser sustituido, lo que el devolvió con un aplauso antes de terminar la primera parte.

Al descanso, Michel se quedó en el vestuario y salió Mayoral, después de su lesión. Dio velocidad a la banda derecha y consiguió llegar en varias ocasiones aunque sin acierto de cara a portería. Cómo ha sido habitual en pretemporada, Luis Cesar alineó un once nuevo para el segundo tiempo, aunque esta vez se incorporaron con la segunda parte ya empezada.

En el minuto 28 del segundo tiempo, Iban Salvador desperdició un pase de Mata y no consiguió encajarla entre los 3 palos. El Valladolid le dio mas velocidad al juego, con Hervías y Mayoral y consiguió llegar más al área rival pero sin anotar ningún tanto.

Los dos equipos tuvieron ocasión de marcar y llevarse el partido. Pero finalmente el partido se decidió en los penaltis. Los encargados de lanzaros fueron Hervías, Mata, Luismi, Nacho e iban Salvador. Este último tras su lanzamiento, ajustado a la esquina superior Izquierda, se estrelló en el palo e hizo q los portugueses ganasen el encuentro.

La afición blanquivioleta , siempre ejemplar, aplaudió la entrega del trofeo al equipo rival. Finalmente el resultado quedó en tablas con 9 penaltis lanzados 4 a favor del Pucela y 5 los portugues.

En resumen. Partido igualado, con ligeros momentos de dominio para los locales. Muchas cosas que pulir aún y se nota la ausencia de futbolistas de ataque que marquen las diferencias.