Íscar recibía esta tarde al Pucela con la grada a reventar en su choque contra el Rayo. Con Becerra bajo palos, el estreno de Cotán en el medio campo e iban Salvador de referencia arriba.

El Real Valladolid empezaba el encuentro descentrado y lo pagó rápido, porque en el minuto 2 Aguirre conseguía el primer tanto para los madrileños a centro de Javi guerra.
Los de Vallecas dominaron el primer tiempo siendo un bloque tanto en ataque como en defensa, además tuvieron mayor porcentaje de posesión que los Pucelanos.

Moyano realizó un muy buen trabajo desde su banda, colgando balones arriba para que Jose, iban y Mata rematasen en distintas ocasiones. En el minuto 20, Michel tuvo la ocasión de abrir el marcador con un libre directo que casi sorprende a Alberto. El Valladolid fue entrando en el juego, llegando más al área rival, aunque sin llegar a finalizar las jugadas.

En el minuto 34, Jaime Mata pudo marcar de cabeza, pero el balón fue rechazado tras un disparo de Iban Salvador que acabo en el lateral de la red. El ex canterano del Valencia vio la amarilla por una encontronazo con Lass en el minuto 38, otra más para el futbolista en pretemporada.

En el segundo tiempo, Luis cesar apostó por Jordi Masip para la portería, los Pucelanos salieron más frescos y con otro carácter al campo. Estuvieron más organizados y llegando más arriba que en la primera parte. En el minuto 46 Iban Salvador repartió una buena asistencia a José, que terminó estrellando el balón contra el contrario.

En el minuto 57, José consiguió batir a Alberto y marcó el 1-1, Arnáiz se llevo una gran ovación por parte de la afición. Los primeros cambios (exceptuando el de Masip) llegaron en el minuto 68, sustituyó a los centrales, Guitían y Deivid por Calero y Álex Pérez. El Pucela le puso mayor intensidad al juego, llegando por las bandas, y sobretodo por la izquierda, primero con Nacho y después con Toni Villa.

Iban Salvador la tuvo muy clara en el minuto 80 para adelantar al Real Valladolid pero la detuvo el portero aguantando la posición al jugador del Real Valladolid. Llegando al final del partido, ya en el minuto 81, Luis Suárez debutó con el primer equipo, presionando arriba y agobiando al portero. Los últimos minutos el Real Valladolid pareció otro equipo al visto al comienzo del partido, ya que estaba más centrado, colocado y con hambre de lograr la victoria. Finalizó el encuentro en tablas, manteniendo al Real Valladolid invicto esta pretemporada. Solo queda el choque contra el Oviedo del fin de semana antes de comenzar la Liga contra el filial del Barcelona.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Becerra (Masip, min. 46), Moyano, Deivid (Álex Pérez, min. 61), Guitián (Calero, min. 61), Nacho, Borja, Cotán, Mata, Míchel, Jose e Iban Salvador. A partir del minuto 71 jugaron Masip, Moyano (Toni, min. 81), Calero, Álex Pérez, Nacho (Miguel, min. 81), Sulayman, Anuar, Antoñito, Sergio Marcos, Ángel e Iban Salvador (Luis Suárez, min. 81).

(1) Rayo Vallecano: Alberto, Galán, Quique, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Unai, Santi, Lass, Diego Aguirre y Javi Guerra (Benito, min. 18). También jugaron Trejo, Trashorras, Rat, Cerro, Villalón, Mojica, Lucho, Akieme, Mario y Jonathan.

Árbitro: Hernández Álvarez (C.T. Castilla y León). Amonestó a los vallisoletanos Deivid, Iban Salvador y Borja, y a los rayistas Lass y Akieme. Expulsó al delegado del Rayo, Miguel Ortiz, por protestar una entrada de Borja, por la que fue amonestado.

Goles: 0-1, min. 2: Diego Aguirre, de cabeza, a centro de Javi Guerra. 1-1, min. 57: Jose recorta en el área a su defensor y coloca el balón con efecto en el segundo palo, lejos del alcance de Alberto.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores presenciaron el partido en el Campo San Miguel, en tarde fresca en Íscar.