Jaime Mata es actualmente la única referencia en punta de ataque que tiene este renovado Real Valladolid. Totalmente recuperado de la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada, y que le apartó de los últimos encuentros de liga, ha empezado con fuerza esta nueva campaña.

El madrileño está haciendo un gran trabajo en esta pretemporada, consiguió el primer gol frente al Besiktas, marcó el penalti frente al Ejido 2012 y consiguió la victoria para los pucelanos con un tanto en el primer tiempo frente al Leganés el pasado miércoles.

El Diario As recoge hoy entre sus páginas las declaraciones del jugador en la rueda de prensa de ayer: «Estamos trabajando bien y el fútbol que intenta hacer el equipo es para que los de arriba tengamos opciones de marcar y por suerte me están entrando. Es un estilo de juego que favorece el ataque y eso beneficia a los delanteros», comentaba el jugador blanquivioleta, que se ha adaptado muy bien al nuevo método de trabajo del míster.

Jaime Mata reconoce que hay que mejorar ciertas cosas y enfocar el trabajo en puntos claves, como la defensa o la salida de balón, que es donde los vallisoletanos hay cosechado algunos errores importantes, aunque resalta que “hasta el 19 de agosto queda mucho camino». 

Jaime ha ido cambiando de posición en los partidos de pretemporada que ha disputado, «sé que el entrenador nos prueba en distintas posiciones, pero mi prioridad es intentar jugar arriba, de delantero centro. Al final me caracteriza mi trabajo y jugaré donde me necesite el técnico».

Por último, el ex del Girona, ve como positivo la iniciativa de Luis César de apostar por la cantera: «Todos los jugadores que están en el grupo, tanto los de la cantera como los que han llegado, están bien integrados y no se nota diferencia. Esto dice mucho del nivel de la cantera y del trabajo que se está haciendo. A la hora de competir son uno más y no se nota que sean de la cantera».