Gran afluencia en el campo de fútbol Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco para presenciar el choque entre el Real Valladolid y el Leganés. De nuevo, Masip como portero titular y los canteranos Miguel y Samanes de inicio, que se unían al 11 elegido por Luis cesar para el primer tiempo.

La posición del encuentro ha estado muy repartida, con un Real Valladolid con mucha intensidad, mordiendo al rival. Luismi distribuía el juego y realizaba los cambios de orientación. La primera ocasión para los pucelanos llegaba de la mano de Miguel, que se quedaba solo ante el portero. Los canteranos no pararon de correr, peleando cada balón que recibían. Jaime Mata ya advertía del peligro cuando luchó un balón muerto en el área en el minuto 31 que finalmente atrapó el guardameta.

Tanta intensidad y trabajo de creación dio sus frutos, con un balón colgado al área, rechazado por la defensa de los madrileños, que recuperó Mata, se consiguió el 1-0. Toni se dejó la piel el cada jugada que participaba. Gran trabajo de Moyano y de Mata por banda izquierda.

En la segunda mitad, con Becerra bajo palos, aumentó el peligro en las jugadas procedentes de la banda izquierda. Antoñito y Hervías metieron presión al conjunto pepinero. José demostró la magia de sus pies, yéndose de hasta 4 jugadores, aunque finalmente no pudo finalizar la jugada. El Real Valladolid domó los primeros minutos del segundo tiempo.

La mejor ocasión de la segunda parte la fabricó Antoñito, con un centro al área al que llega antes la defensa del Lega que Iban Salvador. Borja y Dani Vega fueron los últimos en participar en el encuentro (sustituyeron a Sulayman y Jose respectivamente).

Llegando al final del partido, Hervías lanzó un centro al área que no encontró compañero alguno. Los pucelanos estaban muy preciosos y ambiciosos con el balón, con posesiones largas cada vez más largas.

Finalmente el Pucela se llevó la victoria gracias al tanto de Jaime Mata y se adjudicó el Trofeo Canal de Castilla. Hemos podido ver al equipo con menos errores que en anteriores encuentros de esta pretemporada, más precisos y persistentes en las jugadas, con un mejor fútbol combinativo entre los compañeros. El trabajo del míster en los entrenamientos está dando sus frutos viendo los resultados de pretemporada. Ya veremos el domingo si empezamos a ver al 11 titular para la liga.