La dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez entiende que los canteranos que no encuentran acomodo en el primer equipo como es el caso de Anuar, cuentan con más posibilidades de prosperar en el filial, donde así están más controlados por el club.

Anuar se enfrenta también a la superpoblación que tiene el Real Valladolid en la medular, aunque Fernando Redondo, agente del canterano en unas declaraciones para El Norte de Castilla, considera que el puesto del ceutí no es tanto el de pivote defensivo sino que rendiría mejor “jugando a un costado del mediocentro”. “Como pivote, ha de guardar la posición y eso le coarta a la hora de expresar su caudal físico. No creo que haya nadie en la plantilla que elimine más contrarios que él en conducción por lo que siempre crea superioridad numérica. Su velocidad le permite también ayudar a completar la jugada o replegarse. Creo que se equivocan los que piensan que tiene que jugar en el puesto de Luismi, Sulayman o Borja”, argumenta.

En cualquier caso, Redondo agradece las oportunidades de Anuar en la pretemporada blanquivioleta. “Nunca había jugado tantos minutos con el primer equipo como este verano. En eso, este año no tenemos queja”.