En la web La Grada, dos ex futbolistas del Real Valladolid han comentado un poco las condiciones y virtudes del nuevo jugador del Espanyol y ex Pucela Mario Hermoso. Tanto Javi Chica como Braulio Vázquez han indicado que se trata de un futbolista con unas condiciones increíbles y le auguran un gran futuro.

Braulio Vázquez, ahora director deportivo de Osasuna, recibió críticas cuando se llevó a Mario Hermoso al Valladolid cedido por el Real Madrid. «Pero yo continuo pensando que defensas como Mario hay pocos. Zurdo, con buena salida, rápido, con capacidad para anticiparse… Repetiría ese fichaje y de hecho quise llevármelo a Pamplona». En la campaña 15/16 jugó 31 partidos de liga con el Valladolid. «Tácticamente tiene que evolucionar, hay que ayudarlo a crecer. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid Castilla jugaba de lateral, siempre atacando y no tenía que defender tanto y ahí es donde hay que ayudarlo. Pero si el Espanyol tiene paciencia con él, tendrán a un defensa espectacular», opina Braulio Vázquez.

El lateral Chica, por su parte, señala que Hermoso «tiene un potencial grandísimo. En el Valladolid tuvo erradas tácticas normales al ser un jugador joven, pero tiene virtudes para convertirse en un magnífico jugador. Con nosotros empezó jugando de lateral, pero cuando lo hizo de central fue uno de los mejores defensas del equipo».

Valladolid, 17/7/2015. Mario Hermoso. Foto Ricardo Otazo.