​Los aficionados de hoy en día se preguntan, ¿cuánto ingresa mi equipo, en que los emplea?. Sporting, CA Osasuna y Granada CF, recién descendidos a la categoría de plata, serán los clubes que más dinero perciban en la LaLiga123 en la temporada 2017-2018. Los datos e infografía empleados en esta noticia son de el diario La Nueva España.

​A la hora de hablar de ingresos, debemos de dividirlos entre ingresos ordinarios, el dinero que se obtiene a través de las taquillas de los estadios, la publicidad, los abonos y los repartos televisivos. En esta parcela, el Sporting y Zaragoza tendrá un capital de 6 o 7 millones de euros.

​Luego por los derechos televisivos, Sporting, Osasuna y Granada recibirán 9 o 10 millones. Los demás clubes se repartirían los derechos de una manera más igualitaria, 6 o 8 millones. ​

​En cuanto a ventas en el mercado de fichajes, CA Osasuna ha recibido 11,2M , el Granada 3,8M, el Huesca también 3,8M. Luego ya por debajo del Huesca, se encontraría la UD Almería con 2,2 millones de euros.

​Sporting, Osasuna y Granada son los 3 equipos con mayor presupuesto de 2ª, entorno a los 30 y 35M de euros. En el cuarto puesto, tendríamos al Zaragoza, con un presupuesto estimado a los 15 o 17M. El Oviedo entre 13 y 15M. En este escalón de los 13 a 15M de presupuesto están : CD Tenerife, Cádiz, Huesca, Nástic, Rayo, Lugo, UD Almería y Córdoba. Por debajo de los 10M se encuentran : Alcorcón, Valladolid y Numancia.

Redactado por @pablo_rvcf

Infografía: La Nueva España