Los equipos de Segunda se están moviendo mucho en el mercado en busca de un delantero, el primer fichaje de un gran deseado ha sido el de David Rodríguez por el Osasuna de Braulio Vázquez. Actualmente hay 6 delanteros que están llamando la atención a la mayoría de clubes de Segunda y son los siguientes: Borja Iglesias (Celta), Jona (Albacete), Raúl de Tomás (Real Madrid), Ángel (Libre), Guarrotxena (Mirandés) y Ortuño (Las Palmas). Estos atacantes están recibiendo ofertas de media segunda y solo un equipo se puede llevar el gato al agua.

Borja Iglesias: Pertenece a la plantilla del Celta y saldrá o cedido o traspasado. El equipo favorito para ficharlo es el Barcelona B. El resto de equipos son: Lugo, Real Valladolid, Zaragoza, Cultural Leonesa y Oviedo.

Jona Mejía: Ha regresado al Albacete pero saldrá del equipo. El equipo que parece que tiene su fichaje más avanzado es el Córdoba que podría pagar 300.000 euros por el futbolista. Real Valladolid, Lugo y Cultural Leonesa también han preguntado por el futbolista.

Raúl de Tomás: Tras su exitoso año en el Real Valladolid ha regresado al Madrid. Saldrá cedido de nuevo y si no llega a un primera, hay varios equipos de Segunda detrás del futbolista. El Real Valladolid es el mejor posicionado, también le quieren: Osasuna, Zaragoza, Oviedo y Sporting.

Ángel Rodríguez: Tras no renovar con el Zaragoza es agente libre y valora varias opciones de Segunda. Parece que el que tiene más avanzadas las negociaciones es el Osasuna, también le pretenden el Córdoba y el Cádiz. Hace dos años el Real Valladolid se interesó por el futbolista, a día de hoy está descartado por motivos económicos.

Iker Guarrotxena: Tras el descenso del Mirandés, el futbolista busca una salida. Equipos como Cultural Leonesa y Cádiz llevan la delantera, también han preguntado por el futbolista el Real Valladolid y Huesca.

Alfredo Ortuño: Tras ser uno de los mejores «9» en la categoría la temporada pasada en las filas del Cádiz, ha regresado a Las Palmas y volverá a salir. Han sonado equipos de primera, pero de regresar a Primera, el que más opciones tiene es el Cádiz para volver a contar con él. Además también andan detrás del futbolista el Córdoba y el Tenerife. Otros años el Real Valladolid había preguntado por el delantero, parece que este año no entrará en la puja.