Bien, aquí estamos otra vez para informar de nuevo de los entrenamientos del Real Valladolid, volvemos a dar nuestro punto de vista sobre lo que vemos en los anexos.

Es pronto para buscar comparaciones con respecto a los dos últimos entrenadores del Pucela, el saliente Paco Herrera y el actual, Luis César Sampedro.

Pero sabiendo que cualquier comparación es odiosa, vamos a intentar que no lo parezca, y simplemente vamos a comparar los dos distintos métodos de trabajo que ya estamos pudiendo observar.

Teniendo en cuenta que el míster actual lleva poco tiempo y que hemos visto poco de sus métodos, ya sobresalen algunas de las pinceladas que nos aportan unas posibles ideas de lo que quiere Luis César para este nuevo Real Valladolid.

Método de ataque

Lo primero que destaca del Luis César es que quiere que todos los jugadores terminen llegado al área rival, no quiere que solo los delanteros lleguen de forma aislada, sino que entiende que el ataque tiene que ser en bloque para ser más eficaz.

Paco Herrera tenia otra idea, su método era que el equipo no se descompusiera en ninguna de las líneas y por eso algunas veces el equipo parecía tan rígido.

Órdenes en los entrenamientos

Una situación que nos ha llamado también la atención de este cuerpo técnico es que el segundo entrenador, Juan Iglesias no esta solo para las órdenes tácticas del equipo, sino que también durante todo el entrenamiento esta corrigiendo a los jugadores y poniéndoles al día de como quiere que se juegue.

Sin embargo, Paco Herrera tenía otra visión sobre este tema. El mismo era el que corregía a los jugadores sobre el terreno de juego, explicándoles cuáles eran los conceptos que el quería para el equipo, dejando al segundo entrenador para otras tareas.

Dimensiones del campo

Otra de las cosas que diferencian a Luis Cesar Sampedro de Paco Herrera, es que el gallego utiliza muchas veces el campo entero para jugar los “partidillos”, mientras que Herrera siempre realizaba estos partidos con la mitad de las dimensiones del campo. Novedad que a la larga dirá mucho de los distintos estilos de juego de un entrenador y otro.

Con tan solo cuatro días de entrenamiento, estas son las principales diferencias que hemos podido apreciar entre los dos entrenadores. ¿Cual es mejor?, ¿Cual es peor?, a día de hoy ninguna, solo son diferentes. Solo el tiempo nos hará saber cual ha funcionado mejor, viendo los resultados obtenidos.