Es el momento de apostar por una generación dorada dentro de la cantera del Real Valladolid, hasta 8 futbolistas que han pasado por el Real Valladolid B podrían completar esta temporada una lista de convocados de Luís César. Dos de ellos ya están totalmente asentados en la plantilla del primer equipo desde la campaña pasada (Jose y Ángel). Otro de ellos ha sido repescado tras un año en la Cultural Leonesa para ser importante en el Real Valladolid (Toni Villa), y los otros cinco futbolistas se están ganando el poder pertenecer al primer equipo (Tanis, Calero, Anuar, Mayoral y Miguel).

Jose Arnáiz ya lleva perteneciendo una temporada al primer equipo, la campaña pasada fue el jugador revelación del equipo, disputando 39 partidos de liga en los que anotó 12 tantos. Varios equipos le siguen, pero el Real Valladolid se remite a su cláusula de más de 4 millones de euros.

El lateral izquierdo Ángel García también completó la pasada temporada su primer año en Pucela. Estuvo siempre a la sombra de Luciano Balbi y nunca llegó a asentarse en el once blanquivioleta. Jugó 517 minutos repartidos en 16 encuentros.

El repescado Toni Villa, es una de las grandes esperanzas del Real Valladolid de cara al futuro, se trata de una de las perlas del conjunto blanquivioleta. Su temporada en León fue un éxito rotundo, lo que le valió para volver de nuevo al Pucela previo pago de 45.000 euros. También tiene ofertas, pero el Real Valladolid se remite a su cláusula de 4,5 millones de euros.

El portero Tanis Marcellán está haciendo la pretemporada con el Real Valladolid, llegó el pasado invierno procedente del Granada y poco a poco se hizo con la portería del filial. En Valladolid se apuesta por él como tercer portero del club, y podría alternar con el primer equipo en caso de lesiones o sanciones de los porteros del primer equipo.

El defensa Fernando Calero tiene ficha del B hasta la fecha, el fichaje de otro central le dejaría en una situación comprometida. Es un futbolista canterano del Real Valladolid que regresó a su club el año pasado tras jugar en la cantera del Málaga. Está realizando una buena pretemporada y podría alternar la ficha del filial con la del primer equipo. El futbolista quiere jugar y se desconoce si aceptaría otro año en el filial, o por lo contrario pediría una cesión. Las próximas semanas serán claves para conocer su futuro.

Otra de las perlas de la cantera del Real Valladolid es Anuar Tuhami, el futbolista ceutí tiene claro que esta temporada quiere jugar en Segunda en las filas del Real Valladolid. En el caso de no poder hacerlo pedirá salir al club, opción que Miguel Ángel Gómez aceptaría pero primero tendría una conversación con el futbolista. Ya ha debutado con el primer equipo y se trata de esos futbolistas que tiene conexión con la afición. Su no continuidad no sería bien entendida por la grada.

Davi Mayoral es de esos futbolistas eléctricos que tanto gustan al aficionado. Comenzó la pretemporada con el primer equipo, pero una lesión de 3 semanas le va hacer perderse la parte clave de la misma. Ya la temporada pasada fue cedido al UCAM Murcia, y el Real Valladolid no descarta cederle de nuevo una vez que se recupere. Se cuenta con él de cara al futuro.

El último futbolista que ha salido de la cantera blanquivioleta es Miguel De la Fuente, delantero que esta pretemporada lleva dos goles con el primer equipo y está siendo una de las sensaciones del equipo. Es un futbolista que procede del Real Valladolid Juvenil y que poco a poco se ha ido ganando a Luis César Sampedro. No se descarta que vaya entrando poco a poco  a lo largo de la liga en el primer equipo. La pasada campaña fue convocado por la Selección Española sub 18.