Tras el sorteo del calendario, nos hacía falta conocer los horarios de esta primera jornada de la Liga123. La primera jornada del campeonato liguero en Segunda División, arrancará el viernes 18 de agosto y acabará el lunes 21 de agosto.

El viernes 18 de agosto, a las 20:00h en el Estadio Francisco Artés Carrasco, abrirán la primera jornada liguera, dos recién ascendidos, Lorca CF-Cultural Leonesa. Los leoneses todavía con el dilema de Toni en el aire, veremos como acaba uno de los «culebrones» del verano que te está contando Pucela Fichajes. Este partido lo televisa LaLiga123TV.

También el viernes 18, pero a las 22 horas, CD Tenerife-Real Zaragoza. El Heliodoro Rodríguez López volverá a abrir sus puertas. Veremos si los tinerfeños ya están recuperados de aquella cornada que le dio el Getafe en la final del playoff de ascenso a la Liga Santander, dejando a los blanquiazules sin jugar en primera. Este encuentro lo da el canal de la TDT, Gol.

Vamos a analizar los partidos que se disputarán el sábado 20 de agosto. A las 19:00 horas, en Santo Domingo, un Alcorcón que al final pudo salvarse del infierno de la Segunda División, los alfareros jugarán contra el Real Sporting de Gijón, los madrileños sin un Iván Alejo que se ha marchado al Eibar. A la misma hora, los focos de El Sadar, volverán a encenderse, el actual entrenador de CA Osasuna, Diego Martínez, se medirá a su exequipo, el Sevilla Atlético. Ambos partidos los ofrece LaLiga123TV.

A las 20:30, también se disputarán dos encuentros en la jornada sabatina, en el Arcángel, el Córdoba se enfrentará al Cádiz de Álvaro Cervera, los gaditanos se quedaron con la miel en los labios esta temporada, tras ser apeados por el Tenerife a las puertas de la final del playoff de ascenso a Primera División y en Los Pajaritos, se medirán el Numancia y la SD Huesca, Rubi después de no seguir siendo entrenador del Sporting, ocupará el banquillo oscense. Estos dos partidos también los televisa LaLiga123TV.

Para cerrar la jornada de sábado, a las 22h echará la pelota a rodar en el césped del Estadio José Zorrilla, la espera está siendo larga, pero ya falta menos para ver debutar al conjunto de Luis César Sampedro, los blanquivioletas se miden en la primera jornada al filial del Barcelona, entrenado por Gerard López, partido que se verá en abierto, en GOL.

El domingo 20, a las 19h en el Estadio Carlos Tartiere, los ovetenses con orgullo, valor y garra se enfrentarán en su inicio liguero al Rayo Vallecano. Movistar El Partidazo, lo televisa. A las 20:30 en La Liga TV, el Nástic se medirá a la UD Almería. A las 22:00 en el Nuevo Los Cármenes, partido de contrastes que cerrará el primer domingo futbolero de la temporada en la categoría de plata. Un Granada CF, recién descendido contra el Albacete Balompié, recién ascendido. Con la Alhambra por bandera, el Granada buscará sus primeros 3 puntos. También lo da LaLiga123TV.

Cerrarán esta primera jornada liguera, el lunes 21 de agosto, a las 20:00, en el Anxo Carro, en la Liga123TV, CD Lugo y CF Reus. Ya tenemos los horarios, solo faltan las designaciones arbitrales. YA FALTA MENOS PARA QUE RUEDE LA PELOTITA EN SEGUNDA.

Redactado por @pablo_rvcf9