Parece ser que el bloque del Valladolid B (más conocido en Valladolid como el “Promesas”) que ha hecho historia consiguiendo una de las mejores clasificaciones de su historia, siendo un grupo que parecía que estaba llamando a la puerta del primer equipo e incluso en algunos casos tirándola a patadas empieza a desmantelarse.

No sabemos si por la llegada del nuevo equipo de la Dirección Deportiva, o por decisión personal del Presidente, pero de este bloque solo van a subir (al menos este año) Anuar y Calero según las fuentes del club. El año pasado en estas épocas subieron a Jose Arnáiz y a Ángel.

Casos como el de Manuel Royo que acaba de despedirse de la afición en las redes sociales, Higinio, y casi seguro Renzo Zambrano que tiene pinta de que tampoco va a poder seguir en Valladolid hacen que la cantera pierda peso tras esta magnífica temporada.

Otro que también suena para salir es el futbolista del Promesas Samames, acontecimiento que conoceremos en los próximos días.

Sabemos y somos conscientes de que el primer equipo tiene sus necesidades y sus objetivos. ¿Pero de verdad vamos a dejar que los jugadores que despuntan en el B triunfen en otros equipos habiéndoles formado nosotros? Creemos firmemente que el futuro del Valladolid pasa inexorablemente por su cantera y estas salidas hacen que la afición quede desencantada.

Ejemplos hay y muchos, coincidiendo con los mejores tiempos del club. Mientras tanto el Pucela actual sigue comprando y vendiendo gran cantidad de jugadores en todos los mercados de fichajes, los cuales no sienten igual el club que los canteranos. Y que conste que se dice con todos los respetos y sin poner en duda las profesionalidades de los que vienen de fuera.