En El Periódico Mediterráneo, nos informan sobre las declaraciones del representante de Cristian Espinoza, Ezequiel Manera donde habla sobre su futuro. De lo que no tiene dudas es que saldrá cedido. 

Lo más importantes es que este año pueda jugar al fútbol y no como la temporada pasada: «Seguramente saldrá a préstamo. La idea de todos es que juegue minutos y tendrá que jugar en un equipo que se los pueda dar». También ha dicho que pese a que esté entrenando con el Villarreal se le busca salida: «Un jugador de su edad no puede estar dos años sin apenas jugar. El año pasado le pesó que casi no pudo hacer pretemporada y ahora estará al principio entrenando con el Villarreal, pero estamos buscando la mejor salida»

Ha reconocido que pese a tener ofertas de Argentina, la prioridad del Villarreal es que juegue en España: «Han preguntado varios clubs de Argentina, pero tienen que hablar primero con el Villarreal, que prefiere que se quede en España». Respecto a la categoría en la que podría jugar, no descarta la segunda que es donde jugará su ex equipo el Real Valladolid: «En principio, el extremo podría jugar cedido en la máxima categoría nacional o bien en Segunda A, pues no se quiere cerrar ninguna puerta».