Se trataba del último partido que cerraba la estancia del Real Valladolid en tierras malagueñas, y nada más y nada menos que contra un primera, un viejo conocido como es el Betis.

En esta ocasión, Luis Cesar dio la titularidad a Becerra, dejando a Moyano en el banquillo para descansar el primer tiempo y dando minutos a Calero y Anuar. El partido comenzó muy abierto como ha sido habitual en pretemporada, con la posesión compartida por ambos equipos, pero duro poco, ya que pronto el Real Betis metió intensidad al juego creando problemas al Real Valladolid, lo que ocasionó la primera amarilla del partido, a Guitían por una fea entrada.

En el minuto 21, Brasanac adelantaba a los blanquiverdes tras una jugada individual tras un error en la portería pucelana. El Betis no bajaba los brazos y siguió creando ocasiones que hicieron al Real Valladolid generar más errores y abandonar las posiciones marcadas, provocando un desorden en el juego. Nacho ve la segunda amarilla del encuentro tras otra entrada fuera de tono.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el Pucela se vino arriba y en una contra conducida por Antoñito, José recogió el balón pero no terminó de definir bien la jugada y no consiguió el gol. Ya en el minuto 44, Guitían se hizo con un balón rechazado por el portero bético y anotó el 1-1.

Con un equipo renovado, y Masip bajo palos, el Pucela salió con todo para llevarse el partido. Con tan solo un minuto transcurrido de la segunda parte, el canterano Miguel vio la tercera amarilla para los vallisoletanos. El cambio de jugadores hizo que el Real Valladolid tuviese más frescura y aumentase la presión de juego sobre el Betis. Sulayman permitió con sus robos de balón que se tuviesen más ocasiones y aumentase la intensidad en el ataque blanquivioleta.

A falto de pocos minutos para el final del encuentro, el míster sacó a Toni y a Dani Vega, haciendo que los del filial acumulasen más minutos y experiencia de juego con los jugadores del primer equipo. En el minuto 78, Deivid vio la cuarta amarilla para los blanquivioletas.

En el minuto 39 de la segunda mitad se produjo una Tangana entre guardado e Iban Salvador , que finalmente acabo en amarilla para el bético.óLlegando a los últimos minutos del encuentro, la posesión estuvo muy disputada por los dos equipos. Las llegadas del Betis fueron peligrosas y un zurdazo de guardado pudo ser el 2-1 pero salió por la línea de fondo. Por la banda izquierda, los sevillanos fueron muy superiores. Mata tuvo una contra tras una perdida en el área del Betis, pero se lió con el balón tras una larga conducción y lo acabó perdiendo.

En el descuento, en Betis fábrica más ocasiones de peligro que hicieron que el Real Valladolid sufriera hasta el pitido final.El partido terminó en tablas, y el Real Valladolid vuelve hoy para tierras pucelanas, con buenas sensaciones tras una victoria y 2 empates, uno de ellos contra un primera, que hacen que ilusione este plan de trabajo. El Pucela continúa invicto en Pretemporada.

El próximo encuentro se disputará el miércoles 2 de agosto en Medina de Rioseco, contra el Leganés.

Ficha técnica:

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m.72) , Mandi (Feddal, m. 72), Amat (Pezzella, m. 57), Junior (Durmisi, m. 72); César de la Hoz (Guardado, m. 65) ; Francis (Julio, m. 46) (Iván Navarro, m. 81), Brasanac (Fabián, m. 65) , Narváez (Camarasa, m. 65) , Nahuel (Joaquín, m. 72); y Zozulia (Sergio León, m. 65).

Real Valladolid: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Óscar Plano, Míchel, Hervía; y José. Salieron para la segunda mitad Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel, Samanes y Mata. En el minuto 75 entraron Dani Vega y Toni por Samanes y Miguel.

Goles: 1-0, m. 20: Brasanac. 1-1, m. 44: Guitián.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a Guitián, Miguel, Zozulia, Deivid e Ibán Salvador.