Cambiamos de escenario, está vez en Coín, el real Valladolid ha saltado con un once que ha dado protagonismo a los canteranos. Tanis, Anuar y Dani Vega han jugado en el equipo titular que hoy se enfrentó al antiguo Poli Ejido. De la misma forma que en el partido frente al Besiktas, se ha jugado con los centrales abiertos.

El primer tiempo del encuentro ha sido más lento, con menos ocasiones que en partidos anteriores, con posesión de los pucelanos en los primeros minutos de juegos. Moyano ha hecho un gran trabajo subiendo al ataque y colgando balones al área, aunque ninguno ha terminado entre los 3 palos. Iban Salvador ha sido la referencia arriba, aunque sin mucha fortuna. A mitad del primer tiempo empezó a apretar el Ejido, lo que dificultó al Real Valladolid terminar jugadas.

En el minuto 33, el árbitro pitó penalti a favor de los vallisoletanos, por una acción sobre Dani Vega, que Jaime Mata convirtió en el primer tanto para los pucelanos. Terminando la primera parte, el Real Valladolid empezó a apretar más en ataque. Hay que reseñar el disparo de Jefferson a la portería de Tanis, que con una mano providencial sacó fuera.

En la segunda mitad, con once renovado, salvo por Tanis y Moyano, aumentó la intensidad y las ocasiones de gol. El Valladolid dio más intensidad al juego, con pases más rápidos y cambios de orientación. Sulayman desde el centro del campo, dio un pase largo que recibió Óscar plano y cedió a Moyano, que finalmente se fue fuera.

Luismi tuvo que abandonar el campo con molestias y el canterano Toni ocupó su puesto.
La banda izquierda del Real Valladolid fue la que más ocasiones y llegadas generó durante la segunda mitad. Hervías y Nacho formaron el tándem perfecto en esta faceta.

En el minuto 75 entraron Antoñito, José y Samanes. Y este último entró con buen pie, porque al minuto siguiente marca el 2-0 con un golazo por la escuadra. Más tarde, en una contra que José se quedó solo ante el portero, desaprovechó la ocasión ya que el guardameta atrapó el balón.

En el minuto 88, en un centro raso de Antoñito al segundo palo desde la banda contraria, Samanes culmina la jugada tirándose con todo y consiguiendo el tercer gol.

Ya con el tiempo cumplido, José recibe un pase en carrera, batiendo al portero y marcando el cuarto tanto, que sentenció el partido.

Cómo análisis del encuentro, hay gran diferencia entre la primera y la segunda parte. Mientras que en los primeros 45 minutos, el equipo tuvo más fallos, pocas llegadas y dificultad para construir jugadas, en el segundo tiempo el real Valladolid fue superior, con continuas subidas de los laterales que reforzaban el trabajo de los extremos, generando más ocasiones de gol.

El protagonista de hoy ha sido Samanes, por su gran actuación y esos dos goles que cambiaron la actitud del equipo. El próximo sábado, a las 20:00, el Real Valladolid se medirá al Betis, de nuevo en Marbella, y con este partido cerrará la pretemporada en tierras Malagueñas.

Ficha técnica

Real Valladolid: Tanis, Moyano, Guitián, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Dani Vega, Sergio Marcos, Mata; e Iban Salvador. En la segunda parte jugaron Tanis, Moyano (Antoñito, min. 75), Calero, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Luismi (Toni, min. 75), Hervías (Samanes, min. 75), Míchel, Óscar Plano; y Miguel.

(0) C.D. Poli Ejido 2012: Gianfranco, Manel Sánchez, Mango, David Fernández, Álvaro Ocaña; Lolo, Giovane, Carralero; Echu, Jefferson y Alfonso. También jugaron Arco, Javi Hernández, Gabri, Arregi, Kevin, Paco, Marcelo, Diego y Álvaro.

Árbitro: Jiménez González (C.T. Andaluz). Amonestó a Míchel.

Goles: 1-0, Mata. 2-0, min. 76: Samanes 3-0, min. 88: Samanes 4-0, min. 90: Jose