En los últimos años pocos han sido los futbolistas que jugaron en el Barcelona y luego terminaron en el Real Valladolid, vamos a analizar los últimos seis, de los cuales alguno vino con vitola de crack y acabó «estrellado». 

Dragan Ciric: Fue fichado en el verano del 2000. Estuvo cuatro temporadas en Pucela, pero tampoco pasó a la historia de la entidad blanquivioleta como uno de sus fiascos, con cuatro goles en 51 partidos. Al final, en 2004 regresó al Partizan donde jugó una temporada antes de colgar las botas. En Valladolid tuvo una ficha muy alta durante todas las temporadas que estuvo, nunca estuvo al nivel esperado.

Mario Álvarez: Llegó al Real Valladolid procedente del Atlético de Madrid en 2001, cuajó dos buenas campañas lo que le sirvió fichar por el Barcelona donde nunca se asentó. Sus lesiones nunca le permitieron asentarse en el equipo azulgrana. En 2004 regresó al Pucela donde jugó bastantes minutos pero nunca al nivel de su primera etapa en Valladolid. Salió del Pucela rumbo al Recreativo para posteriormente asentarse a muy buen nivel en el Getafe. En el Valladolid cumplió. 90 partidos cuenta como blanquivioleta.

Jofre Mateu: En agosto de 2010, el Real Valladolid fichó a Jofre Mateu procedente del Rayo Vallecano, anteriormente había jugado en el Barcelona, llegó a debutar en Primera División de la mano del holandés Louis Van Gaal. En el Real Valladolid jugó dos temporadas, no se hizo con el puesto en el once inicial, pero jugó bastantes minutos dando descanso a sus compañeros. Disputó 69 partidos como blanquivioleta, cumplió con su rol en el equipo.

Marc Valiente: Llegó en 2010 procedente del Sevilla, pero previamente había siendo miembro de la cantera del Barcelona junto a Messi y Cesc. Estuvo 5 temporadas en Valladolid donde jugó a un gran nivel, siendo el jefe de la defensa blanquivioleta. Disputó 145 encuentros y anotó 4 goles. La afición del Real Valladolid le recuerda como un buen fichaje. Ahora juega en las filas del Maccabi Haifa de la Ligat ha’Al de Israel.

Jeffren Suárez: Uno de los mayores fiascos del Valladolid de los últimos tiempos. Llegó en enero de la mano de Alberto Marcos para marcar las diferencias en un Pucela que se encontraba en primera pero con muy mala pinta. El jugador entre lesiones y que no era el futbolista que nos habían vendido fue silbado en varias ocasiones por la afición del Real Valladolid. Jugó 46 partidos e dos años y medio y tan solo anotó 3 tantos. Terminó jugando en la segunda división belga y este mismo verano ha fichado por el Grasshopper suizo siendo descartado por el Tenerife. En Barcelona se le recuerda por ser canterano del club y por ser el autor del gol de la manita del 5-0 del conjunto catalán al Real Madrid de Mourinho.

Masip: Último fichaje blanquivioleta. Viene a disputarle la titularidad a Isaac Becerra tras tres temporadas en el primer equipo del Barcelona, donde tan solo ha jugado 4 partidos. El mismo ha reconocido que viene en forma y que ha entrenado con los mejores delanteros del mundo, ya que en los entrenamientos ha tenido que defender la portería ante Neymar, Messi o Luis Suárez. En los próximos meses sabremos si su fichaje es un acierto. Ha fichado hasta el 2020.