Tras finalizar la temporada en el Real Valladolid sin conseguir el objetivo de entrar en el play off, esta semana se acelerarán las despedidas de muchos miembros del club. 

Para empezar si nada cambia de rumbo, Paco Herrera hablará con el presiente para indicarle que quiere salir del Real Valladolid y que no renovará. Su destino es el Sporting de Gijón, destino que tiene cerrado desde hace un par de semanas, desde que el director deportivo del Sporting le llamó y le sedujo con el proyecto. Salvo sorpresa, esta misma semana se anunciará la no continuidad de Paco Herrera.

Otro de los empleados que dejará con casi total seguridad el Real Valladolid es Cata, el responsable de la cantera del Pucela tiene una propuesta encima de la mesa para ser el director deportivo del club de la mancha, y tras la salida de Braulio y Herrera entiende que el proyecto está finiquitado. En los próximos días también se podría anunciar su salida.

Juan Villar, odiado por muchos, pero venerado por otros. Abandonará el Pucela con destino Tenerife. Muchas han sido las críticas al futbolista a lo largo de esta campaña, pero recapacitando, hay que ver que el año pasado fue el mejor, y quizás sin sus goles el Real Valladolid no habría competido esta temporada en Segunda. Un futbolista que ha anotado 25 goles en dos años, abandonará el Pucela y su reemplazo a nivel de estadísticas será casi imposible.

Raúl de Tomás, el mejor jugador de la temporada con 15 goles dejará el Pucela tras su cesión y regresará al Real Madrid de donde volverá a salir. El Madrid buscará un traspaso guardándose una opción de recompra. En primera le siguen y su continuidad en Pucela parece difícil, pero no imposible dependiendo de como vaya evolucionando el mercado en verano.

Balbi y Álex Pérez terminan contrato y por ahora no se ha indicado nada sobre su continuidad. El argentino seguiría en caso de ascenso, condición que no se ha cumplido y su continuidad parece difícil. Maneja ofertas de su país y además podría seguir en España en las filas de equipos de mayor potencial económico. Álex Pérez podría renovar en las próximas fechas, pero su escrito en Instagram suena a despedida, iremos conociendo información a lo largo de la semana.

Los cedidos Lichnovsky, Markel, Jordán, Álex López, Drazic, Espinoza y el mencionado Raúl de Tomás volverán a sus equipos. Solo Espinoza parece que tiene más opciones de seguir, el resto o no interesan o que sigan aquí parece difícil.

Muchas cosas sucederán esta semana, y desde Pucela Fichajes os iremos informando de todo.