Gustavo Matosas se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes, luego de arreglar los términos de su contratación con Juan Sebastián Verón

La Comisión Directiva oficializa la llegada del entrenador Gustavo Cristian Matosas Paidón como nuevo entrenador del primer equipo de Estudiantes de La Plata.

El director técnico que llega luego de su paso por Cerro Porteño de Paraguay firmará su contrato por un año con la institución hasta junio de 2018, tras la reunión celebrada en el Country Club de City Bell con el presidente Juan Sebastián Verón y los directivos Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.

Matosas, quien será presentado mañana a las 12.30 en el Country Club, tomará las riendas de la plantilla profesional para la pretemporada de cara al segundo semestre de competencia que tendrá al Pincha con el torneo local por delante y también la Copa Sudamericana.

El DT de 50 años nació en Argentina, aunque adquirió la nacionalidad uruguaya. Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México.

COMO DT

Debutó como entrenador en Villa Española de Uruguay, siguió su carrera en Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista (todos clubes charrúas), para luego pasar a Universidad San Martín de Perú. Luego retornó a Danubio y de allí saltó al León de México, donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. En tierras aztecas también dirigió al Querétaro, al América y al Atlas. Tuvo un paso en 2016 por el Al-Hilal FC de Arabia Saudita y su trabajo más reciente fue en Cerro Porteño de Paraguay.

Link: http://www.estudiantesdelaplata.com/gustavo-matosas-es-el-nuevo-entrenador-del-pincha/