Se ha llegado al momento clave de la temporada y todos los equipos menos el Real Oviedo que ya está prácticamente desahuciado dependen de sí mismos y esto es debido principalmente porque en la última jornada hay un duelo directo de aspirantes entre Real Valladolid y Cádiz.

La clave podría ser este fin de semana, ya que si el Huesca gana al Numancia dependerá de sí mismo para entrar en play off, lo cual dejaría fuera al Cádiz o Real Valladolid en la última jornada, si los oscenses ganasen al Levante.

Aquí todas las probabilidades de la última jornada, si los tres equipos (Cádiz, Valladolid y Huesca) ganan la próxima jornada. Los equipos llegarían de la siguiente forma: Cádiz 64, Valladolid 63 y Huesca 62.

De ser así y que el Huesca ganase el último partido, al Real Valladolid solo le valdría ganar en el Zorrilla frente al Cádiz, ya que las opciones serían las siguientes:

Victoria del Cádiz: Cádiz 67, Huesca 65, Valladolid 63
Empate entre ambos: Cádiz 65, Huesca 65, Valladolid 64
Victoria del Valladolid: Valladolid 66, Huesca 65, Cádiz 64.

Solo esta última opción clasificaría al Pucela, así que el Real Valladolid además de ganar al Reus esta jornada, estará pendiente de si el Cádiz pincha con el Elche o el Huesca con el Numancia.