Los de Rubén de la Barrera ascienden a LaLiga 1/2/3 tras eliminar al Barça B con un global de 4-1. La Cultural Leonesa vuelve a ser de Segunda 42 años después

Han tenido que pasar 42 años para que la Cultural y Leonesa vuelva a ser de Segunda,pero la espera ha merecido la pena. Este león ruge más fuerte que nunca. Este equipo es historia viva de los leoneses. Los jugadores de la Cultural son leyenda y pasarán a la eternidad gracias a la temporada que han llevado a cabo. Impecables desde el principio hasta el final. Intratables… y de Segunda división.

Los once elegidos por Rubén de la Barrera salían al césped del Reino de León acompañados de una afición que ha llevado al equipo en volandas durante toda la temporada. Era el partido más importante que se recuerda en la memoria reciente de León y, ni el equipo ni la grada falló. Ni cuando Alfaro metió el susto en el cuerpo con un gol para el Barça B, ni cuando más apretaban los culés. Esta Cultural no ha temido a nadie esta temporada. Ni al Racing, ni al Celta B ni a nadie.

La ventaja del Barça B duró lo que la Cultural quiso. Con el marcador por debajo, pero con superioridad en la eliminatoria, los de Rubén de la Barrera se pusieron el mono de trabajo. Y lo que era una final acabó siendo otro día más en la oficina. Colinas puso la calma y Gallar fusiló con una falta que quitó las telarañas de la escuadra de los culés a lo que quedaba del equipo de Gerard. Y no hizo falta más. Dos llegadas letales que arruinaron las ilusiones de remontada de los catalanes.


Un temporada para recordar

Si de algo puede presumir esta Cultural Leonesa, ademas de pertenecer a Segunda, es de haber hecho una temporada liguera para enmarcar. Tan sólo ha perdido cuatro partidos y ha empatado ocho veces. 26 victorias abalan a un equipo que ha hecho lo que ha querido en el grupo con el liderato más reñido de su historia. Ni Racing ni Celta B, sus perseguidores más cercanos, han podido con ellos. Han sido testigos de cómo el león se hacía el rey de la jungla, de la selva y de todo el territorio que le hubiera venido en gana. Ahora, este león rugirá más fuerte que nunca en Segunda división.

Link: http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2017/05/28/592b06c4e2704e2d4c8b45cc.html