Pese a su origen ecuatoguineano, el centrocampista nació en Barcelona. Debutó con José Antonio Camacho como internacional y formó parte del equipo que jugó la Eurocopa del 2000. Hablamos con Vicente Engonga

Jugó en el Valladolid, en el Celta, en el Mallorca, Valencia, e incluso en Inglaterra, Vicente Engonga debutó tarde en primera división, a los 26 años, pero acabó llegando a la Selección española. Su estreno en un amistoso ante Rusia le hizo ser, en aquel momento, el jugador más veterano en debutar con la Selección, 32 años y 3 meses, aunque actualmente ese récord lo ostenta Javi Navarro.

«De mí siempre se ha dicho que era un jugador muy defensivo, pero realmente no lo era tanto, yo creo que de la Selección actual sería, salvando las distancias, un poco Xabi Alonso, eso sí, me hubiera gustado parecerme a Sergio Busquets porque ese niño es buenísimo».

Engonga fue internacional en 11 ocasiones y llegó a participar con la Selección española en la Eurocopa del 2000 en Bélgica y Holanda. Después de retirarse como jugador en activo, pasó a los banquillos.

Cumplió su objetivo


En el año 2013, hablábamos Vicente Engonga y nos contaba sus deseos de ser entrenador. Profesión que actualmente ejerce formando parte del cuerpo técnico del Al-Shabab FC, equipo saudí de la ciudad de Riyadh, la capital del país. Anteriormente dirigió al Al-Ettifa Sub-21, también en territorio saudí.

Link: http://www.sefutbol.com/que-es-vicente-engonga