El tanto logrado por Raúl de Tomás ante el Reus y que permitió que el Real Valladolid arrancara 2017 sumando tres puntos, llevó al delantero madrileño a convertirse en el segundo mejor goleador de la plantilla blanquivioleta en el presente campeonato, empatado a cuatro goles con Juan Villar y a dos de Jose que ocupa el primer puesto.

Eso sí, el canterano madridista cuenta con la desventaja de haber jugado sólo 664 minutos, por los 935 de Villar y los 1.249 de Jose; unos registros que ofrecen una media de un gol por cada 166, 233 y 208 minutos, respectivamente.

Hasta el momento, y a pesar de los continuos cambios que ha realizado en su delantera, Paco Herrera sólo ha dado la titularidad a Raúl de Tomás en seis encuentros, mientras que en otros diez lo hizo salir desde el banquillo. De hecho, el propio técnico ha destacado públicamente las virtudes del delantero cuando entra al terreno de juego con el partido ya comenzado y que volvieron a quedar demostradas el pasado viernes al lograr el gol de la victoria a falta de diez minutos para la conclusión.

Es más, de los cuatro goles que ha logrado el delantero en este campeonato, tres los hizo comenzando el choque como suplente: el ya citado ante el Reus, ante el Numancia en Soria (2-1) y contra el Mirandés en Zorrilla (5-0). Su único tanto como titular lo sumó en la derrota ante el Huesca (1-2).
De Tomás lucha contra una situación incómoda para cualquier futbolista, mientras Paco Herrera ha encontrado en el delantero la solución perfecta para desatascar partidos en los momentos más delicados. Tal vez por eso, el punta entiende que no tiene nada que demostrar: “Siempre he dicho que cuando salgo al campo quiero aprovechar mis minutos y si puede ser con goles, mejor”.

Noticia: MARCA