En el Rayo Vallecano juegan 4 futbolistas que en su día jugaron en el Real Valladolid y que todos de una manera u otra dejaron marca en el Real Valladolid. Los cuatro futbolistas en cuestión son: Mojica, Ebert, Javi Guerra y Manucho. 

El extremo colombiano Johan Mojica jugó en el Real Valladolid dos temporadas cedido por el Rayo, en ambas temporadas comenzó siendo de los mejores del equipo y con el paso de los partidos se fue diluyendo ocupando un papel residual en el equipo. En Zorrilla no llegó nunca a convencer y llegó a llevarse varias pitadas de la hinchada. A día de hoy no cuenta en el Rayo y saldrá del equipo en las próximas fechas. Mojica dejó más sombras que luces en Pucela pese a realizar varios buenos partidos con la elástica blanquivioleta en dos años. Jugó 64 partidos y anotó 9 goles.

El alemán Patrick Ebert jugó temporada y media en Zorrilla, llegó a Pucela libre y en bajo estado de forma, pero pronto demostró su calidad y con Djukic en el banquillo fue una de las revelaciones de la temporada en Primera, lo que le sirvió que el Atlético de Madrid le siguiese pese a que nunca llegó a ficharle. En su segunda temporada estuvo más disperso entre los rumores de su salida y las lesiones, y ya en el mercado de invierno eligió los millones de Rusia del Spartak de Moscú para dejar el Pucela, dejó en las arcas pucelanas una cantidad cercana al millón de euros. Desde entonces no volvió a triunfar en ningún equipo. Su carrera a parte de por su calidad, se ha caracterizado principalmente por sus continuas lesiones. Disputó 36 partidos y marcó 9 goles.

El delantero angoleño Manucho estuvo 4 temporadas en el Real Valladolid, firmó por 5 pero una de ellas estuvo cedido en Turquía. Llegó del Manchester United afirmando que marcaría 40 goles por temporada y su rendimiento deportivo no fue el esperado, y más teniendo en cuenta que costó 3 millones de euros y cobraba un millón por cada temporada que estuvo. En Valladolid cayó en gracia y siempre se le pedía como revulsivo, nunca llegó a asentarse en la titularidad del equipo. El Real Valladolid respiró económicamente con su salida. Jugó 97 partidos y marcó 19 goles.

De los 4, el que mejor sabor de boca dejó fue Javi Guerra, el futbolista andaluz jugó 4 temporadas en el Real Valladolid, siempre anotando goles y siendo importante para el equipo. En Segunda fue clave para el ascenso con Djukic y en Primera muchos de sus goles dieron puntos. La última temporada anotó muchos goles pero estuvo marcada por los rumores de su salida que finalmente se convirtieron en realidad fichando por el Cardiff City de la segunda inglesa. Después ha pasado por Málaga y Rayo y en ninguno de los equipos ha vuelto a ser el del Real Valladolid. Disputó 144 partidos y anotó 68 goles. Es el tercer máximo goleador de la historia del Real Valladolid solo por detrás de Víctor Fernández y de Morollón.