Mágico González defendió los colores del Valladolid durante la segunda mitad de la temporada 1984-85

Jorge ‘Mágico’ González se dio a conocer en el viejo continente por su papel estelar en el Cádiz CF de la época dorada, camiseta que defendió entre 1982 y 1991. Pero el salvadoreño tuvo un breve ciclo en el rival que el próximo viernes visitará el Ramón de Carranza, el Real Valladolid.

En el ecuador de la temporada 1984-85, la relación entre el entonces presidente cadista, Manuel Irigoyen, y el astro salvadoreño estaba cada vez más deteriorada, hasta el punto de que el máximo dirigente del club gaditano decidió desprenderse del futbolista durante la segunda mitad de aquella campaña. La ley no permitía en aquellos años la cesión de un jugador extranjero, por lo que el acuerdo entre el Cádiz y el Valladolid se resolvió con un contrato de traspaso y otro que recogía su regreso a la Tacita a partir del 30 de junio de 1985. El acuerdo en materia económica apuntaba a un pago de 30.000 euros para el Cádiz y otro de 18.000 para el futbolista, aunque nunca quedó confirmado este extremo.

Con la elástica blanquivioleta Mágico disputó nueve partidos de Liga (dos goles) y uno de la desaparecida Copa de la Liga (un gol). Su primer tanto con el Valladolid fue en Murcia (1-2), que tuvo un gran valor para sumar la victoria. Su error más sonado, el penalti que falló ante el Barcelona y que dio el título de Liga al conjunto azulgrana. Urruti detuvo el lanzamiento del salvadoreño, que de blanquivioleta brilló mucho menos que de amarillo.

Link: http://www.diariodecadiz.es/cadizcf/leyenda-cadismo-Tacita-Pucela_0_1098790761.html